Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chilenos y colombianos acogen a Medellí­n

BOGOTA (AP). La FIFA aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de Colombia de utilizar a Medellí­n como sede del partido contra Chile por la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas, pero ya comenzaron los preparativos para utilizar ese escenario.

Colombianos y chilenos están de acuerdo en enfrentarse en el estadio Atanasio Girardot, indicó la federación local de fútbol.

La federación chilena de fútbol envió una avanzada para escoger hotel y lugar de entrenamiento del plantel.

La federación colombiana postuló extemporáneamente a Medellí­n como sede, en lugar de Bogotá. La confrontación esta prevista para el 10 de octubre y el plazo con miras a un cambio es 60 dí­as antes del partido, pero los dirigentes locales confí­an que la FIFA otorgará el visto bueno.

La federación colombiana atendió el pedido del cuerpo técnico, médico y los futbolistas de programar el compromiso en la capital de Antioquí­a, a 1.486 metros sobre el nivel del mar, donde derrotaron 1-0 a Perú y 2-0 a Ecuador.

El estratega Eduardo Lara, el médico Héctor Fabio Cruz y los jugadores concluyeron que Bogotá, a 2.650 metros, no es el mejor lugar para jugar el crucial encuentro.

"Los jugadores se siente ahogados en Bogotá, sede original, y prefieren Medellí­n", dijo Lara a los medios.

Aparentemente la altura de la capital colombiana no inquieta a Marcelo Bielsa. Sus jugadores se entrenaron en Calama, a 2.200 metros, antes del partido que ganaron 2-0 a Bolivia en los 3.600 metros de La Paz.

"La idea es que el partido se juegue en Medellí­n", indicó Luis Bedoya, presidente de la federación local. La oficina de prensa de la entidad informó el jueves a AP que "hay que esperar la confirmación oficial de FIFA, pero creemos que no habrá problema".

Chile figura en el tercer lugar con 27 puntos y tiene un pie en Sudáfrica 2010, mientras que Colombia está en el octavo puesto con 20 necesita ganar para soñar con el quinto que otorga un boleto al repechaje.

FUENTE: Agencia AP