Mundial: Chilenos optimistas para partido con Brasil

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los jugadores del seleccionado chileno iniciaron el viernes optimistas la concentración final con miras al partido del domingo con Brasil por las eliminatorias mundialistas.

"El rival es complicado, pero tenemos que enfocarnos en el trabajo que estamos haciendo. Creo que esta semana ha sido un trabajo muy intenso, se ha preparado bien el partido", dijo el delantero Humberto Suazo.

El atacante Jean Beausejour aseguró que "el equipo está muy motivado pensando en obtener los seis puntos" de los partidos con Brasil y luego Colombia el miércoles.

Agregó que de esa manera quieren retribuir el gran apoyo que han tenido de los hinchas.

El defensa Carlos Carmona, quien junto con Suazo y Beausejour asoma como uno de los probables titulares, destacó que el ambiente que se vive y el hecho de jugar de locales les da motivación y refuerza sus deseos de conseguir un triunfo.

También los hinchas parecen optimistas de obtener un buen resultado ante el herido pero siempre peligroso pentacampeón mundial. Un grupo esperó a los jugadores a su llegada al recinto de concentración, en un suburbio capitalino, y los alentó.

Un grupo de jugadores que salió acompañado del técnico Marcelo Bielsa para dirigirse a la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, distante unas 15 cuadras, debió hacerlo dentro de un camión cerrado que se usa para el traslado de la utilerí­a para eludir al acoso de los hinchas.

El conjunto inició su concentración total en su recinto habitual y que concluirá sólo tras el partido con Colombia el miércoles.

El entrenador dispuso reducir las dos prácticas diarias y sólo fijo un entrenamiento para la tarde del viernes.

Bielsa, quien tras una rueda de prensa el lunes ha mantenido silencio, no ha adelantado la probable alineación, aunque aparentemente una de las pocas dudas que persisten sobre el equipo es si incluirá en ofensiva al volante Jorge Valdivia o a Matí­as Fernández. El volante del Villarreal de España ha bajado en su nivel y ya no es el mismo del 2006 cuando fue designado el mejor jugador de América.

El equipo de Brasil, en tanto, fijó su llegada al paí­s para las últimas horas de la tarde del viernes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto