Mundial: Chilenos recibirán 10.500 dólares por derrotar a Brasil

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los jugadores chilenos que el domingo enfrentarán a Brasil por las eliminatorias mundialistas recibirí­an un premio de 10.500 dólares por vencer a los pentacampeones mundiales y aumentarí­an en otros 12.000 dólares sus ingresos si suman también una victoria ante Colombia el miércoles.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estableció una escala de premios que varí­an según la posición que el equipo ocupa en la clasificación, según publicó el jueves el diario El Mercurio. En caso de empates o derrotas los premios caen sensiblemente.

Chile comparte con Colombia el cuarto lugar en las eliminatorias.

Para la ANFP el gasto no es tan elevado en relación con los ingresos, ya que el organismo percibirá por ambos encuentros unos 5 millones de dólares, principalmente por concepto de taquilla.

Chile viene de derrotar como visitante a Bolivia y Venezuela y el buen paso del equipo, además de la posibilidad de derrotar a un herido Brasil, ha despertado gran interés en la afición.

El partido con Brasil el domingo en el Estadio Nacional se disputará a estadio lleno pues hasta el miércoles sólo quedaba un millar de los boletos más caros. Para el partido con Colombia también ha habido una alta demanda y de derrotar a los brasileños, el interés posiblemente aumentarí­a.

El equipo, en tanto, ha continuado con sus dos prácticas diarias a puertas cerradas. El plantel está completo y el resentido volante Mark González, que presentaba un desgarro en un muslo, se recuperó y trabajó normalmente. González es uno de los preferidos por el técnico Marcelo Bielsa y probablemente estará en la alineación titular.

El técnico argentino, que no suele formular declaraciones salvo cuando convoca a una rueda de prensa, ha ensayado estos dí­as algunas fórmulas ofensivas. El lunes en la única rueda de prensa prevista anticipó que su equipo saldrá al ataque y que buscará controlar el juego para descomponer a los brasileños cuando no tienen el dominio de la pelota.

Trascendió que además de las prácticas, el técnico sometió a los jugadores a un análisis de ví­deos de los juegos de la verdeamarela.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience