Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chilenos sufren golpe con derrota ante Brasil

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los chilenos bajaron de las nubes tras la derrota del miércoles 4-2 ante Brasil que dejó en suspenso su clasificación al mundial de Sudáfrica.

Brasil comenzó ganando 2-0 y Chile remontó para empatar 2-2, pero el equipo de Marcelo Bielsa se desmoronó y sucumbió ante una "verdeamarela" que ya estaba clasificada al mundial y que jugó con varios suplentes.

Chile quedó en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 27 puntos. Brasil y Paraguay ya tienen dos de los cuatro boletos directos a Sudáfrica, cuando restan dos fechas.

"Sudáfrica debe esperar", destacó el matutino La Tercera.

Comentó que "Chile parecí­a de una hazaña. El equipo de Bielsa se habí­a recuperado de un 2-0 y tení­a encajonado al scratch con un hombre más. Pero en dos minutos fatí­dicos, Brasil se encontró con el triunfo por 4-2".

Brasil jugó con uno menos por la expulsión de Felipe Melo tras cometer una falta sobre Alexis Sánchez.

Las Ultimas Noticias señaló que "en dos minutos cambió la suerte de la Roja. Dominaba a un rival que jugaba con uno menos y el scratch marcó dos veces para sentenciar el 4-2. Fue el final más triste de la ilusión".

El diario La Nación destacó que "La Roja renació de las cenizas, pero el envión no le alcanzó".

El Mercuruo también destacó el buen juego chileno, pero que no le alcanzó para un triunfo. Y apuntó que, pese a la derrota, la opción chilena de clasificar se mantiene vigente, para lo cual sólo requiere un empate en los próximos dos partidos.

Bielsa fue certero al señalar que "equipo que no daña termina dañado".

"Una derrota de este tipo necesariamente golpea. No puede ser de otro modo".

Chile visita a Colombia y recibe a Ecuador en las dos últimas fechas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: