Fútbol Fútbol - 

Mundial: De los Cobos dijo que el Salvador dejó buena imagen

MEXICO (AP). Pese a caer por goleada 4-1 ante México y quedar fuera del mundial de Sudáfrica 2010, El Salvador dejó una buena imagen, dijo el sábado su entrenador, Carlos de los Cobos.

Los salvadoreños, con un equipo joven, hizo bien las cosas por momentos, pero la presión de jugar ante más de 100.000 espectadores pesó en algunos jugadores, dijo el estratega de nacionalidad mexicana.

"Hay que decirlo, ganó México con merecimientos. He dicho que nuestra selección es joven y que en este proceso hay que equivocarse para aprender y hoy nos equivocamos en momentos crí­ticos y con los jugadores como los que tení­amos enfrente es difí­cil equivocarse porque no te perdonan", dijo De los Cobos en una rueda de prensa.

"Pero aún así­, no tengo nada que recriminarle a mis muchachos...se entregaron...nuestra intención era venir a jugar sin ir atrás, si defendimos fue porque México empujó a la selección hacia atrás, pero apostamos a buscar el marco rival, intentamos llegar y tuvimos varias, venimos a dejar buena imágen a pesar de perder por marcador abultado", agregó.

El Salvador, que está eliminado con ocho unidades, tiene un encuentro pendiente ante Costa Rica el próximo miércoles y luego tendrán que meditar si confirman a su entrenador para el siguiente proceso.

"Es una posibilidad (volver), agradezco a El Salvador que muestra mucho interés en que yo continue en un proceso al próximo mundial...vivo contento en El Salvador, me tratan de maravilla pero hay que pensar las cosas de aquí­ a que termine el año", dijo el estratega.

De los Cobos dijo que le gustarí­a que antes de asegurar su regreso, los salvadoreños se comprometan a trabajar con los juveniles para tener un equipo mucho más competitivo de cara a Brasil 2014.

"Hay muchas cosas que tienen que mejorarse en el fútbol de El Salvador. No tenemos una gran gama de jugadores ... Es fundamental que los equipos sepan que hay que trabajar con jóvenes, mejorar instalaciones e infraestructura. Hay equipos que no tienen una cancha decente para entrenar", indicó.

Finalmente, el estratega que se jugó por México como seleccionado y dirigió en la liga local antes de emigrar a El Salvador hace cuatro años, felicitó a su contraparte Javier Aguirre por el triunfo.

"No estoy nada contento por el hecho de haber perdido, pero me alegro por el paí­s, por México, porque se vivieron momentos sumamente complacados en esta eliminatoria y el que haya logrado la clasificación da tranquilidad a la gente, pero no me siento en este momento contento", concluyó.

FUENTE: Agencia AP