Fútbol Fútbol - 

Mundial: De los Cobos sigue confiando en solidez de El Salvador

SAN JOSE (AP). El técnico Carlos de los Cobos reconoció que le dolí­a el tropiezo con Costa Rica, pero destacó que la selección salvadoreña está mejorando y tiene aún opción de remontar en los siete partidos que restan de la hexagonal final de la CONCACAF.

"Al final el resultado nos duele pero yo vengo insistiendo que esta es una selección que está madurando, de jugadores que por primera vez están viviendo una experiencia mundialista, y hay que seguir adelante, faltan siete partidos, son 21 puntos, y cada vez veo a mi seleccion más solida, con más confianza y más seguridad", enfatizó el técnico mexicano.

De los Cobos señaló que "es importante sumar y no rezagarse demasiado" e incluso aseguró que los salvadoreños se esforzarán en la pelea por uno de los cupos al Mundial del 2010.

"Viene en junio otra doble jornada que será fundamental para nuestras aspiraciones pero siento que la posibilidad de pelear por un tercer lugar o un repechaje se va a dar principalmente en las últimas fechas", detalló.

También destacó que la ausencia de algunas figuras pesó en la derrota por 1-0 ante los ticos.

"Nos hizo falta Eliseo Quintanilla, Cristian Castillo, jugadores que en el esquema que manejamos marcan diferencia, pero los chicos que jugaron en su lugar lo hicieron de buena manera", indicó.

Para De los Cobos, El Salvador además demostró que el orden "es una de sus grandes virtudes".

"Estamos aprendiendo, somos un equipo joven. Nos vamos con un sabor amargo y tristes ... pero debemos reconocer que Costa Rica tiene jugadores de mucha proyección, mundialistas, por eso me voy satisfecho, porque mis jugadores se entregaron y lo hicimos bien, Costa Rica no tuvo mucho espacio, fue neutralizado", afirmó.

FUENTE: Agencia AP