Mundial: De los Cobos resta importancia a ausencia de Blanco

MEXICO (AP). México no dejará de ser peligroso por la posible ausencia de su delantero Cuauhtémoc Blanco, dijo el miércoles el entrenador de El Salvador, Carlos de los Cobos.

Los dos equipos chocarán el sábado en un duelo clave para ambos por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, pero los mexicanos tienen en duda a Blanco por una lesión.

"Sabemos que los 11 que estén enfrente tienen calidad y Cuauhtémoc, reconociendo que es un jugador especial, sabemos que quien esté en su lugar será alguien con mucha capacidad", dijo el entrenador de origen mexicano previo al entrenamiento de los salvadoreños, quienes están concentrados en Querétaro, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

En caso de que Blanco no esté listo, México echará mano de otro veterano delantero, Francisco Palencia, de los Pumas, quien el miércoles se integró a la concentración.

"Conozco a Paco, es un jugador con experiencia mundialista, sé que es un jugador de mucha entrega, lo conozco muy bien", agregó el entrenador.

El Salvador, con ocho puntos y a dos fechas de finalizar el hexagonal, aún mantiene esperanza de alcanzar al menos a Costa Rica, que tiene 12, para colocarse como cuarto mejor equipo, lo cual le darí­a el derecho de pelear por un repechaje ante el quinto mejor de Sudámerica.

Pero antes de pensar en eso, deben encontrar una forma para conseguir una victoria ante México, a quien ya vencieron en casa por 2-1. De los Cobos cree que es posible lograr un triunfo, pero tampoco está dispuesto a salir al ataque y descuidar la defensa desde el primer minuto.

"Los juegos usualmente duran 96 minutos, no se gana ningún partido en el minuto uno. Hay que tener paciencia, saber aguantar a México, especialmente en los primeros momentos del juego", agregó el entrenador.

Y aunque la ausencia de Blanco roba cámara en México, el equipo salvadoreño resentirá la ausencia de su delantero Rodolfo Zelaya, quien en el duelo previo fue una pesadilla para la zaga azteca y no podrá estar presente por acumulación de tarjetas.

"Aunque es un jugador joven, sin duda que ya se habí­a ganado un lugar, pero recibió una amarilla en el último juego, curiosamente pitado por Armando Archundia (mexicano) y ni modo, tendremos que sobreponernos a eso", concluyó el entrenador.

Se espera que el seleccionado de El Salvador viaje el jueves a la capital mexicana para hacer un reconocimiento a la cancha del estadio Azteca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience