Mundial: Colombia y Uruguay hambrientos de puntos

BOGOTA (AP). Colombia y Uruguay prometen sacarse chispa en busca de tres puntos de oro cuando se enfrenten el sábado en Bogotá por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Ambos equipos están hambrientos de una victoria que les ayude a afianzar su posición en busca de un boleto al mundial de Sudáfrica 2010.

Los equipos cuentan con sus mejores hombres. Radamel Falcao Garcí­a, estrella del River Plate de Argentina, jugará en el ataque colombiano al lado de Hugo Rodallega. Diego Forlán, cañonero del Atlético de Madrid, integrará la ofensiva "celeste" con Luis Suárez.

Los técnicos Jorge Luis Pinto y Oscar W. Tabárez no piensan en un empate que no le ayuda a ninguno.

Colombia con 10 puntos comparte con Chile la tercera casilla, a uno de Argentina y a tres del lí­der Paraguay, mientras que Uruguay con ocho aparece en la sexta.

El onceno de Pinto ha conseguido cuatro goles en seis salidas pero sólo tiene dos en contra, y Uruguay presenta la mejor ofensiva con 15 dianas, seis de ellas las logró frente a Perú.

Colombia no ha perdido y en casa es fuerte, ya que empató con Brasil y venció a Venezuela y Argentina. Uruguay no ha triunfado fuera del estadio Centenario de Montevideo.

"Quiero ganar los seis puntos, pero lograr cuatro será bueno", declaró Pinto en alusión a los dos próximos partidos.

Pinto aguarda un éxito Bogotá y al menos un empate en Santiago contra Chile el miércoles. "Mí­nimo cuatro puntos. Eso es lo real y lo equilibrado", sostuvo.

El estratega colombiano espera un rival ofensivo, que no se resignará al empate.

"Sé que (Uruguay) no vendrá sólo a defenderse. Hemos visto todos sus partidos como visitante y ellos no se defienden, ellos proponen. Juegan muy bien por los costados, no metidos en su territorio. Recuperan y pasan rápido al ataque", señaló el estratega.

La falta de gol ha sido la preocupación de Pinto pero cree que Rollega y Falcao los conseguirán.

Tabárez es tan ambicioso como Pinto afirmó que "yo no firmo el empate. Los entrenadores no firmamos, preparamos un equipo y si podemos ganar no nos vamos a conformar con un empate".

Los uruguayos, en particular Forlán, no olvidan el 5-0 que sufrieron ante Colombia también en el marco de las eliminatorias pasadas.

"Sabemos que va a ser un partido duro, los colombianos buscarán sacar ventaja de la altura", señaló Forlán.

Uruguay, luego del compromiso en Bogotá, recibirá a Ecuador.

El zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera (Sevilla, España), a diferencia de Forlán y de varios de sus compañeros, cree que los 2.650 metros de Bogotá afectaran por igual a los dos oncenos.

"La verdad, la altura es para todos, muchos de nosotros jugamos al nivel del mar y tenemos que acomodar a esta circunstancia como ellos", dijo.

El juego se disputara en el estadio El Campí­n a partir de las 18.20 (2320 GMT).

___

Probables alineaciones:

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez, José Amaya, Freddy Guarí­n, Fabián Vargas (Adrián Ramos), Giovanni Hernández, Hugo Rodallega y Radamel Falcao Garcí­a.

URGUGUAY: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godí­n, Jorge Fucile, Maximiliamo Pereira, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristián Rodrí­guez, Luis Suárez y Diego Forlán.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW