Fútbol Fútbol - 

Mundial: Colombia afectada por falta de gol y buenos laterales

BOGOTA (AP). La selección colombiana tiene dos grandes problemas a pocos dí­as de enfrentar a Perú y a Ecuador por las eliminatorias mundialistas: la falta de gol y de laterales que brinden confianza.

El técnico Jorge Luis Pinto lo reconoció a su regreso de Europa donde Colombia cayó contra Irlanda y Francia con sendos marcadores de 1-0, y la tabla de salvación la espera encontrar en los hombres que no llevó por encontrarse lesionados.

"Confí­o en el trabajo y la condición de los jugadores, así­ como en la recuperación de los que se quedaron lesionados. Esperamos que ya estén bien para convocarlos y preparar las variantes que nos conduzcan a conseguir los goles", manifestó el estratega colombiano en la antesala de anunciar la nómina para los compromisos en Lima el 14 de junio y en Quito el 18.

Los atacantes Hugo Rodallega (Necaxa, México) y Dairo Moreno (Esteaua Bucarest), afectados por lesiones se quedaron y si se recuperan seguramente entrarán por Radamel Falcao (River Plate, Argentina) y Edixon Perea (Gremio, Brasil), que no lograron anotar en la corta gira de preparación.

El veterano volante volante Freddy Grisales (Independiente, Argentina), y el lateral Camilo Zuñiga (Atlético Nacional) mejoraron de sus dolencias y figuran en los planes de Pinto, mientras se espera ver en qué condiciones llega Fabián Vargas quien se lastimó en el partido que perdió Boca Juniors ante Fluminense por las semifinales de la Copa Libertadores.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el jueves que los jugadores que no tengan partidos en el fin de semana se concentrarán el sábado en el Club Campestre de Llanogrande de la población de Rionegro, a las afueras de Medellí­n, y el resto el domingo por la noche mientras la fecha del viaje a Lima estaba en suspenso.

FUENTE: Agencia AP