Mundial: Colombia anuncia cuatro cambios contra Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico colombiano Jorge Luis Pinto prometió a sus compatriotas que su equipo "no fallará", como lo hizo ante Uruguay al caer 1-0, y anunció cuatro cambios para superar a Chile el miércoles en las eliminatorias de la Copa Mundial.

"Quiero que sepa el pueblo colombiano que no vamos a fallar", afirmó Pinto en declaraciones a la cadena radial colombiana Caracol.

Pinto dirigió el lunes una práctica del equipo en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica y anticipó cambios que realizará en defensa, mediocampo y delantera.

"Tendremos unos cuatro cambios, tenemos que fortalecer algunas posiciones, sin ser totalmente defensivos pero igual buscando atacar, seremos agresivos", dijo Pinto.

Agregó que "habrá modificaciones con base al rendimiento y comportamiento táctico, estamos buscando alternativas. En la defensa habrá una variante en la zona lateral, en el medio campo estará el "Ringo (José) Amaya y miraremos quienes lo acompañarán en los costados".

El volante Giovanni Hernández serí­a uno de los reemplazados. Su sustituto serí­a Macnelly Torres, un conocido de la afición chilena por militar en Colo Colo. Torres, sin embargo, no ha podido todaví­a mostrar el nivel que se espera de él en el cuadro local.

Una de las preocupaciones del técnico es aumentar el poderí­o ofensivo del equipo, que se ha visto poco efectivo en las eliminatorias mundialistas.

Pinto observó la derrota 3-0 que Brasil le infligió el domingo a Chile y dijo que tiene claro las virtudes y defectos de los locales.

"La confrontación ante Brasil me dejó una clara idea de Chile, de sus virtudes y defectos, sabemos que tendremos que controlar. Chile tiene problemas para jugar como local, brinda espacios, trataremos de aprovecharlos, se descompone atrás. Brasil pudo hacerle seis goles", dijo.

Hernández adelantó también que su equipo procurará aprovechar las licencias que los chilenos muestran en defensa.

"Chile tiene un buen juego colectivo, especialmente en el mediocampo. Los delanteros son muy rápidos. Los dos equipos llegan muy presionados por la derrota, pero Chile es local y necesita ganar los puntos, por lo cual tratará de atacarnos y nosotros trataremos de aprovechar los espacios", dijo Hernández, ex jugador de Colo Colo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars