Mundial: Colombia no colma expectativas

BOGOTA (AP). Aunque sigue en posiciones de vanguardia, el empate 1-1 que Colombia cosechó de visita a Perú dejó un sabor a medias.

El resultado no gustó a la crí­tica colombiano, pregúntandose si se sumó un punto o se perdieron dos en la campaña por la clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia marcó la pauta en los primeros 25 minutos, pero luego Perú dominó y estuvo a punto de darle un vuelco al resultado.

"Un punto que fue un parto" y una fotografí­a de Hugo Rodallega, autor del gol de Colombia a los siete minutos, con el balón debajo de su camiseta simulando un embarazo, resume el partido, de acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá.

"¿Colombia ganó un punto o perdió dos en Lima con Perú? A pura suma perdimos dos, pues allá habí­amos ganado en las dos eliminatorias pasadas y el rival no era el gallo que más cantaba", comentó El Tiempo.

Colombia quedó con nueve puntos y se mantiene en los puestos que asignan pase directo al mundial.

Mientras el resultado no gusto a muchos, el técnico Jorge Luis Pinto señaló "nos vamos satisfechos con el punto de visita ante un rival exigente, fue un partido duro".

"Era para ganar fácil y se acabó sufriendo", "Colombia la sacó barata ante Perú" y "Colombia mató el león pero se asustó con el cuero", fueron otros de los titulares de la prensa local.

Colombia regresa el domingo a su concentración en Rionegro, a las afueras de Medellí­n, y el martes viajará a Quito para su duelo siguiente ante Ecuador.

Pinto tiene planeado introducir dos o tres modificaciones. Dispondrá del defensor Aquivaldo Mosquera y el mediocampista José Amaya, quienes purgaron un partido de suspensión.

Los cañoneros Radamel Falcao Garcí­a y Dayro Moreno, relegados a la suplencia el sábado, podrí­an entrar como titulares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC