Fútbol Fútbol - 

Mundial: Colombia obligada a vencer a Ecuador y Uruguay

BOGOTA (AP). La tarea que espera a Colombia es complicada: ganarle a Ecuador en Medellí­n y a Uruguay en Montevideo para mantener la esperanza de estar en Sudáfrica 2010.

El técnico Eduardo Lara por ahora piensa únicamente en el compromiso del 5 de septiembre en casa, aunque no puede darse el lujo de perder puntos en ninguno de los dos partidos.

"Resulta imperioso lograr los seis puntos en disputa. Un botí­n de cuatro o menos será como alargarle la vida a un moribundo, sabiendo que se va a morir, así­ aún queden opciones matemáticas", dijo Lara a la edición del viernes del diario El Tiempo de Bogotá.

Cuando restan cuatro de las 18 fechas de las eliminatorias, Colombia comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

La pesadilla de Colombia es la falla en la definición y en la victoria 1-0 contra Perú en Medellí­n creó no menos de una docena de oportunidades pero apenas concretó una, la de Radamel Falcao Garcí­a.

Falcao, del Porto de Portugal, nuevamente fue llamado por Lara y reforzó la ofensiva con los artilleros Teófilo Gutiérrez del Atlético Junior y Jackson Martí­nez del Independiente Medellí­n.

Lara además espera mucho de dos mediocampista que convierten goles, Giovanni Moreno y Adrián Ramos, quien acaba de salir del América de Cali para el Hertha Berlin de Alemania.

FUENTE: Agencia AP