Mundial: Colombia obligada a vencer a Ecuador y Uruguay

BOGOTA (AP). La tarea que espera a Colombia es complicada: ganarle a Ecuador en Medellí­n y a Uruguay en Montevideo para mantener la esperanza de estar en Sudáfrica 2010.

El técnico Eduardo Lara por ahora piensa únicamente en el compromiso del 5 de septiembre en casa, aunque no puede darse el lujo de perder puntos en ninguno de los dos partidos.

"Resulta imperioso lograr los seis puntos en disputa. Un botí­n de cuatro o menos será como alargarle la vida a un moribundo, sabiendo que se va a morir, así­ aún queden opciones matemáticas", dijo Lara a la edición del viernes del diario El Tiempo de Bogotá.

Cuando restan cuatro de las 18 fechas de las eliminatorias, Colombia comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

La pesadilla de Colombia es la falla en la definición y en la victoria 1-0 contra Perú en Medellí­n creó no menos de una docena de oportunidades pero apenas concretó una, la de Radamel Falcao Garcí­a.

Falcao, del Porto de Portugal, nuevamente fue llamado por Lara y reforzó la ofensiva con los artilleros Teófilo Gutiérrez del Atlético Junior y Jackson Martí­nez del Independiente Medellí­n.

Lara además espera mucho de dos mediocampista que convierten goles, Giovanni Moreno y Adrián Ramos, quien acaba de salir del América de Cali para el Hertha Berlin de Alemania.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC