Fútbol Fútbol - 

Mundial: Colombia sigue con esperanzas de clasificar

MONTEVIDEO (AP). Pese a la derrota 3-1 que sufrió el miércoles frente a Uruguay, Colombia mantiene intacta su esperanza de clasificar al mundial de Sudádfrica, dijo su técnico Eduardo Lara.

En conferencia de prensa, el entrenador respondió con optimismo frente a la pregunta planteada respecto al futuro del seleccionado colombiano en las eliminatorias sudamericanas y las posibilidades de llegar al mundial: "La esperanza es lo ultimo que uno puede perder en la vida", señaló.

Lara aseguró que ahora "vamos a salir a luchar por los seis puntos que nos quedan", en alusión a las dos fechas que aún restan por disputar.

Sobre la derrota en Montevideo, el técnico dijo que "vinimos a buscar un resultado y lastimosamente nos vamos sin nada".

De todas formas, consideró que Colombia "demostró (en el Estadio Centenario) que es un gran rival".

Mientras tanto, el zaguero Iván Córdoba dijo que Colombia se marcha de Uruguay "con el peor resultado" y lamentó la derrota.

Sin embargo, agregó que "el grupo viene trabajando bien y es importante no decaer".

Córdoba también señaló que "Uruguay fue muy preciso cuando tuvo las situaciones de gol. Ahí­ se vio la diferencia".

"No es que haya tenido tantas (ocasiones de gol), pero las que tuvo las supo concretar", afirmó.

Con la victoria cosechada el miércoles, en la décimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay sumó 21 puntos y superó por una unidad a Colombia, que quedó con 20. Ecuador, con su triunfo 3-0 sobre Bolivia, llegó a los 23.

FUENTE: Agencia AP