Mundial: Colombia tendrá varias cartas de gol ante Ecuador

MEDELLIN, Colombia (AP). Mediocampistas y atacantes que vienen anotando son las esperanzas de Colombia para acabar con la mortificante falta de gol en las eliminatorias mundialistas.

El técnico Eduardo Lara se armó con cañoneros para tratar de perforar las vallas de Ecuador en Medellí­n el sábado y de Uruguay en Montevideo, cuatro dí­as después.

Colombia apenas ha conseguido siete goles, los mismos del colista Perú, en 14 partidos y esta pálida cifra la tiene en la séptima casilla de la tabla sudamericana.

El buen momento de mediocampistas ofensivos y delanteros se confirmó el fin de semana y se destacaron Teófilo Gutiérrez con su cuarta tripleta y Giovanni Hernández con dos tantos en la goleada 5-2 del Atlético Junior al Chicó por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

"Me entiendo de maravilla con Giovanni y espero jugar a su lado contra Ecuador", señaló "Teo" Gutiérrez.

Hernández, quien reaparecerá con el combinado, dijo otro tanto.

Radamel Falcao Garcí­a, por su parte, convirtió un gol en la victoria 3-1 de Porto ante Assuncao Naval en el torneo de Portugal. Falcao acumuló tres dianas en el mismo número de partidos.

El volante Jairo Palomino, llamado por primera vez, hizo el tanto en el empate 1-1 de Atlético Nacional contra Atlético Huila.

Lara además cuenta con Jackson Martí­nez, la sensación del Independiente Medellí­n que lidera la tabla de artilleros con siete conquistas, una más que Gutiérrez y dos más que Giovanni Moreno, otro mediocampista de la selección.

Adrián Ramos, también volante, convirtió cuatro goles para el América de Cali antes de vincularse con el Hertha Berlí­n de Alemania.

La producción de los convocados en el fin de semana se tradujo en siete goles y su acumulado en el torneo local es 22.

Respaldado en este arsenal, Lara afirmó al iniciarse la concentración en Medellí­n que "vamos a conseguir el triunfo que tanto necesitamos, es el gran partido que necesitamos ganar".

Cuando restan cuatro de las 18 jornadas de las eliminatorias, Colombia comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador.

"El objetivo son los tres puntos en Medellí­n y luego ir a pelear a Montevideo contra Uruguay", indicó el estratega colombiano que ya cuenta con 13 de los 24 hombres que llamó, entre ellos el zaguero Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Italia.

Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

15:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto