Fútbol Fútbol - 

Mundial: Colombia volverá a entrenarse en Medellí­n

BOGOTA (AP). La selección colombiana se entrenará en Medellí­n, a 1.486 metros de altura, y seguirá jugando en Bogotá, a 2.650, los compromisos por la eliminatoria mundialista.

El técnico Eduardo Lara, quien esta semana relevó a Jorge Luis Pinto, despedido luego de las derrotas contra Uruguay y Chile, desechó a Rionegro, a 2120 metros, como lugar de concentración por estimar que no tiene suficientes canchas para entrenar.

Pinto se habí­a inclinado por Rionegro al considerar que era el mejor lugar para que los futbolistas se adaptaran a la altura.

Lara insistió en que su labor será únicamente para estos compromisos y luego reasumirá la dirección de los planteles sub17 y sub20 que se alistan para los campeonatos sudamericanos del 2009.

La Federación Colombiana de Fútbol lo designó en forma provisional, pero dejó abierta la posibilidad de confirmarlo en el cargo si logra buenos resultados en el 11 de octubre ante Paraguay, en Bogotá, y el 15 frente a Brasil, en Rí­o de Janeiro.

La federación, de otra parte, descartó la posibilidad que trasladar partidos a Barranquilla, que se encuentra a nivel del mar.

Colombia se clasificó en Barranquilla para los mundiales de 1990, 1994 y 1998, pero luego la federación optó por Bogotá y quedó por fuera de las dos última citas.

FUENTE: Agencia AP