Mundial: Colombia vuelve a soñar con Sudáfrica

BOGOTA (AP). Colombia volvió a soñar con Sudáfrica 2010 y el punto que logró contra Brasil hizo renacer esperanzas pese a sus pobres cifras: séptimo lugar, 11 puntos y cuatro goles en 10 partidos por las eliminatorias mundialistas.

La igualdad 0-0 del miércoles en Rí­o de Janeiro fue la segunda que alcanzaron los colombianos ante los brasileños fuera de casa y la tercera total en las dos últimas eliminatorias.

Los seleccionados que ocupen las cuatro primeras plazas se clasifican al mundial de Sudáfrica y el quinto irá a un repechaje con un combinado de la CONCACAF.

Eduardo Lara, el técnico que recibió el plantel solo para los compromisos con Paraguay y Brasil tras la salida de Jorge Luis Pinto, puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

"Les tapamos todas las salidas a Brasil. La idea era esa, sumar, que el pueblo colombiano tuviera una alegrí­a. Querí­amos dársela contra Paraguay, pero no se pudo. Esta vez salimos airosos y hasta pudimos ganar, me voy feliz", manifestó Lara.

La igualdad fue recibida como una victoria en Colombia y quedaron atrás los duros cuestionamientos.

"¡Que punto 'mais' grande!" y "Un punto de partida para la esperanza" destacaron los matutino El Espectador y El Tiempo de Bogotá, respectivamente.

"¡Puntazo de Colombia en el Maracaná!" y "Brasil sufrió con Colombia", titularon por su parte El Colombiano y El Mundo de Medellí­n, mientras El Heraldo de Barranquilla rotuló "¡Puntazo de oro en el Maracaná!"

"Aní­micamente este punto nos va a caer bien. Nos va a devolver la confianza, la gente nos brindó apoyo y de aquí­ en adelante confiarán más en nosotros", dijo el mediocampista Fabián Vargas.

La presentación contra el onceno de Dunga fue considerada la mejor, por encima de la hecha en Bogotá donde Colombia venció a Argentina.

"De lejos, ha sido la mejor actuación del equipo en la eliminatoria", según El Tiempo.

El Espectador opinó que "fue otra selección la que mostró Colombia en el estadio Maracaná. Esta vez no hubo errores y gracias a un gran orden táctico en defensa, la tricolor sacó un valioso empate ante los pentacampeones del mundo".

Para El Mundo "los pentacampeones se vieron mal ante la exigente torcida porque el conjunto cafetero no se amilanó y no renunció a jugar, lo que se tradujo en un punto que le sirve para no perder las esperanzas de pelear a Chile, Uruguay y Ecuador una casilla".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto