Mundial: Colombia lo tuvo para más

BOGOTA (AP). Colombia no llenó la expectativas con el punto que rasguñó en Quito al empatar 0-0 con Ecuador, pero el valor del mismo y la condición de único equipo invicto en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial fueron exaltadas.

Luego de seis fechas, Colombia figura en la tercera plaza con 10 puntos, a uno de Argentina y a tres del lí­der Paraguay.

Al técnico de Colombia Jorge Luis Pinto no le salieron las cuentas, ya que se habí­a propuesto sumar 12 a esta altura. Colombia también empató con Perú (1-1) en el partido del sábado pasado en Lima.

"Los dos puntos no me dejan contento, debimos sacar otros dos ante Perú", declaró Pinto tras el partido del miércoles.

"A Pinto le faltaron dos puntos", anotó el diario El Colombiano de Medellí­n del jueves y recordó "las cuentas del timonel colombiano eran 12 unidades en el primer tercio de la eliminatoria".

"Empate con fútbol frí­o", destacó El Tiempo de Bogotá.

La crí­tica colombiana también se quejó de que el árbitro argentino Héctor Baldassi influyó en el resultado al no señalar un penal contra Ecuador.

Según El Tiempo, "Baldassi decidió el partido al no sancionar un penalti evidente a favor de Colombia por agarrón a Dayro Moreno. Era, además, expulsión pues era el último hombre".

La aparente falta la cometió el defensor Giovanni Espinoza y Moreno, quien ingresó en la segunda parte y levantó el rendimiento del conjunto, señaló que "el árbitro nos quitó un penal".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto