Fútbol Fútbol - 

Mundial: Compañeros de Vargas prometen clasificar a Sudáfrica

MEDELLIN, Colombia (AP). La clasificación a Sudáfrica 2010 es el regalo que le prometieron sus compañeros al mediocampista colombiano Fabián Vargas, ví­ctima de una grave lesión.

Vargas, del Almerí­a de España, recibió la promesa en la Clí­nica Medellí­n después de que fue sometido a una cirugí­a en la pierna izquierda a raí­z de las lesiones que sufrió el sábado cuando disputaba el balón con el ecuatoriano Pablo Palacios.

"Me dijeron que de regalo me entregarí­an la clasificación para el mundial y creo que si el miércoles le ganamos a Uruguay iremos a Sudáfrica 2010 y hasta podrí­amos superar a Argentina que, pese a contar con Diego Maradona, anda enredado y no debió ganarnos en junio", manifestó Vargas el lunes al matutino El Colombiano de Medellí­n.

Colombia figura en el quinto lugar al lado de Ecuador con 20 puntos, dos menos que Argentina.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputara un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

Vargas señaló que por un momento estuvo más preocupado por el partido que por su estado.

"Hasta se me olvidó que tení­a una fractura, porque al igual que mis compañeros estaba ansioso y veí­a el partido muy difí­cil. Por fortuna tuvimos un remate hermoso, llegaron los goles de Jackson (Martí­nez) y Teófilo Gutiérrez para calmar mi dolor con un 2-0 esperanzador", afirmó Vargas. "¿Se imagina uno por fuera del fútbol tres meses y Colombia sin un buen resultado?".

Vargas deberá esperar tres semanas para poder apoya el pie y en unos 90 dí­as estarí­a en condiciones de regresar a las canchas, según los médicos.

FUENTE: Agencia AP