Mundial: Córdoba vuelve a selección colombiana luego de 2 años

BOGOTA (AP). El zaguero Iván Ramiro Córdoba, figura del campeón Inter de Italia, regresó a la selección colombiana luego de casi dos años de ausencia y estará en los partidos contra Argentina y Perú por las eliminatorias mundialistas.

Córdoba se habí­a marginado del combinado después de las diferencias que encaró con el ex técnico Jorge Luis Pinto durante la Copa América de 2007.

Córdoba durante varios años integró un solido dúo central con Mario Alberto Yepes, quien también fue convocado el jueves en Cali por el estratega Eduardo Lara, el sucesor de Pinto.

"Será muy complicado, pero Colombia siempre ha hecho partidos buenos allá (Buenos Aires). Hay que ser conscientes de que se necesita un buen resultado, pero esto no quiere decir que tengamos que perder la cabeza", declaró Córdoba luego que se entrevistó con Lara en Italia.

Córdoba, de 32 años de edad y con 10 temporadas en Italia, recibió el llamado como si fuera el debut, "tiene sabor a una primera convocatoria, es una sensación muy bonita", afirmó.

"Estaba ilusionado de volver, nunca me desesperé, lo importante era mantener un nivel alto y en cualquier momento llegaba la convocatoria, gracias a Dios se dio y voy a tratar de aprovecharla al máximo", declaró telefónicamente a Caracol Radio.

La otra novedad la constituye el joven cañonero Teofilo Gutiérrez, la sensación del Atlético Junior de Barranquilla, uno de los semifinalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El mediocampista Giovanni Hernández, hombre de confianza de Lara, es el gran ausente debido a los problemas que encara con el fisco argentino. Supuestamente en Colón le correspondí­a pagar un poco más de 100.000 dólares y no lo hizo.

Lara trabaja desde el lunes con un grupo de 12 futbolistas, a seis de ellos los llamó para el compromiso en Buenos Aires el 6 de junio y contra Perú el 10 en Medellí­n.

"No podemos pensar en el 6-1 que recibió Argentina contra Bolivia. Esa derrota pudo haber sido un accidente para ellos", anotó Lara en referencia a la goleada que sufrió la "Albiceleste" en su último desafí­o por las eliminatorias.

La actividad en Cali se prolongará hasta el sábado cuando el plantel viajará a Buenos Aires.

Lara desea privacidad y la federación colombiana de fútbol buscaba un lugar campestre a las afueras de Buenos Aires para los entrenamientos.

___

Equipo:

Arqueros: Agustí­n Julio (Santa Fe) y David Ospina (Niza, Francia).

Defensas: Pablo Armero (Palmeiras, Brasil), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Mario Alberto Yepes (Chievo, Francia), Cristian Zapata (Udinese, Italia), Juan Camilo Zúñiga (Siena, Italia), Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia) y Juan Guillermo Cuadrado (Independiente Medellí­n).

Volantes: Abel Aguilar (Hércules, España), Gerardo Bedoya (Millonarios), Freddy Guarí­n (Porto, Portugal), Vladimir Marí­n (Libertad, Paraguay), Cristian Marrugo (Deportes Tolima), Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest, Rumania), Macnelly Torres (Colo Colo, Chile), Fabian Vargas (Boca Juniors, Argentina), Juan Pablo Pino (Monaco, Francia) y Adrian Ramos (América de Cali).

Delanteros: Teofilo Gutiérrez (Atlético Junior), Carlos Darwin Quintero (Santos, México), Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra), Radamel Falcao Garcí­a (River Plate, Argentina) y Wason Renterí­a (Sporting Braga, Portugal).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto