Fútbol Fútbol - 

Mundial: Costa Rica y EEUU en disputa por liderar CONCACAF

SAN JOSE (AP). El liderato de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF estará en juego cuando el puntero Estados Unidos enfrente el miércoles a su escolta Costa Rica.

Estados Unidos, lí­der con siete puntos e invicto en el hexagonal final, no contará con el zaguero Frankie Hejduk por una lesión en la ingle. El técnico Bob Bradley convocó de último momento a Ricardo Clark, uno de siete jugadores norteamericanos que ya han jugado en el estadio Saprissa.

Veteranos como Landon Donovan y DaMarcus Beasley encabezan al equipo estadounidense, que tiene un punto de ventaja sobre Costa Rica. Bradley también cuenta con el atacante de 19 años Jozy Altidore, recién recuperado de una cirugí­a y anotador de tres goles ante Trinidad y Tobago.

El entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, también apostó a una mezcla de experiencia y juventud, con el llamado de Walter Centeno y Harold Wallace, que disputaron los dos últimos mundiales, y juveniles como Celso Borges, de 21 años.

Ambos seleccionadores subrayaron virtudes del rival y en el caso de Bradley mencionó especialmente al delantero Bryan Ruiz, figura del Gent de Bélgica así­ como a Borges, al calificarlos como "jugadores talentosos".

"En este momento somos los dos mejores equipos de CONCACAF, será una buena prueba para ambos", comentó Bradley.

El timonel estadounidense guardaba reservas por la cancha sintética del estadio Saprissa. Tras reconocerla el lunes, expresó que "es un poquito más rápida y dura. El rebote es diferente, el manejo es distinto", al tiempo que dijo no preocuparse por el ambiente en ese recinto, al que según algunos jugadores ticos, temen los estadounidenses.

"Es un ambiente muy apasionado. Obviamente los costarricenses aman este juego, apoyan a su equipo", resaltó. Expresó que más que una preocupación, "es excitante y desafiante".

Otro reto para los técnicos será terminar el partido con la mí­nima cantidad de amonestados.

Los estadounidenses suman a cuatro jugadores con cartulina amarilla, pero los ticos tienen a más de 10, entre esos algunos de la base del plantel como Ruiz.

"Es preocupante, pues otra más y no podrán jugar el siguiente partido. Esto nos dice que debemos ser muy cuidadosos en nuestro juego", reconoció Kenton.

___

Probables alineaciones:

COSTA RICA: Keilor Navas, Freddy Fernández, Harold Wallace, Junior Dí­az, Michael Umaña, Pablo Brenes, Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso, Bryan Ruiz y Andy Furtado.

EEUU: Brad Guzan, Jonathan Spector, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Oguchi Onyewu, Sacha Kljestan, Michael Bradley, DaMarcus Beasley, Clint Demsey, Landon Donovan y Brian Ching.

Arbitro: Neal Brizan (Trinidad y Tobago)

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: