Mundial: Costa Rica excluye a Martí­nez por indisciplina

SAN JOSE (AP). Costa Rica expulsó de su selección al zaguero Gilberto Martí­nez, luego que éste no se presentó el domingo a la concentración a pesar de encontrarse en el paí­s.

La Federación Costarricense confirmó que el jugador del Brescia de la Serie B del fútbol italiano habí­a sido marginado del equipo que lucha por la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

"Martí­nez ingresó este domingo al paí­s en horas de la tarde, pero no se trasladó al hotel Ramada Plaza Herradura (sitio de la concentración), y sin un permiso respectivo se marchó fuera de la capital sin dar aviso previo de que no se iba a presentar a las 7:00 pm, hora en que estaban citados (los jugadores)", detalló la federación en un comunicado difundido en su página de internet.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la federación, Eduardo Li, enfatizó en que "la selección es para el que quiere".

"El mensaje que nos enví­a (Martí­nez), a cuatro dí­as de un partido tan importante donde nos jugamos tantas cosas, es que la prioridad no es ésa para él en estos momentos", alegó Li.

Entrevistado el lunes por el canal 7 de televisión, en una zona costera del paí­s, Martí­nez aseguró que pasó la noche del domingo en un hotel por "cuestiones personales" que no detalló.

El zaguero central, visiblemente incómodo, reconoció que no se habí­a comunicado con el cuerpo técnico.

Para Costa Rica esta es la tercera baja en la semana tras las lesiones del volante Celso Borges y el zaguero Oscar Seravalli.

Como único sustituto, el técnico René Simoes recurrió al volante Randall Azofeifa, del Gent de Bélgica, y quien arribarí­a el martes al paí­s.

Para Costa Rica, los dos juegos restantes ante Trinidad y Tobago el sábado en casa y cuatro dí­as después de visita a Estados Unidos, son la última oportunidad para lograr el boleto directo al mundial del 2010. De lo contrario, quedarí­a apenas con la opción de un repechaje ante el quinto de Sudamérica.

Los ticos son cuartos en el hexagonal de la CONCACAF, que lidera Estados Unidos con 16 puntos, seguido por México (15) y Honduras (13).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto