Mundial: Reto de Costa Rica es ganarle a México, dice Guimaraes

SAN JOSE (AP). El ex técnico de la selección costarricense Alexandre Guimaraes aseguró que Costa Rica está obligada a ganarle a México en la visita que el "Tri" realizará en septiembre al estadio Saprissa para poder asegurar la clasificación al mundial de 2010.

"Ese juego es a mi modo de ver el de la clasificación, independientemente de lo que pase en territorio hondureño (12 de agosto). Si se le gana a México se clasifica de una vez", manifestó Guimaraes en su página de internet. El estratega actualmente dirige el club Al Wasl en Dubai.

Para el timonel, que clasificó a Costa Rica a los mundiales de 2002 y 2006, el tema de la selección tiene además un imán personal: su hijo Celso es uno de los titulares desde que Rodrigo Kenton tomó las riendas del plantel hace un año.

Guimaraes resaltó el desempeño de su retoño en el centro del campo junto con el experimentado armador costarricense Walter Centeno.

"La pareja Centeno-Borges ha sido clave para el despliegue ofensivo de esta selección. Ambos tienen gol si el técnico los deja y por su complicidad futbolí­stica se respetan en cual va y quien queda... Los dos se complementan perfectamente y la única vez que Costa Rica perdió, en el Azteca, fue cuando no jugaron juntos", resaltó.

Para el brasileño naturalizado costarricenses, la dupla es obra de Kenton, de quien aplaudió su trabajo durante lo que denominó "periodo kentoniano", destacando que Costa Rica termina una primera vuelta del hexagonal de forma "casi perfecta, en ruta directa a un tercer mundial mayor".

Costa Rica es lí­der del hexagonal final con 12 puntos en cinco partidos.

No obstante, advirtió que podrí­a ser temprano para sonar campanas. "Con 18 puntos estás adentro", comentó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:00

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto