Mundial: Costa Rica por el pase, El Salvador por la vida

SAN SALVADOR (AP). Costa Rica buscará el miércoles recuperar el terreno perdido de la clasificación ante un agónico El Salvador que está al borde del precipicio en las eliminatorias mundialistas.

Ambas selecciones están urgidas de un triunfo en la octava fecha, la antepenúltima del hexagonal final de la CONCACAF en la que chocarán además Trinidad y Tobago ante Estados Unidos y México contra Honduras.

México viene de humillar 3-0 a Costa Rica en San José, mientras que El Salvador quedó tambaleante al caer 2-1 frente a Estados Unidos.

Honduras y Estados Unidos encabezan la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno, seguido por México y Costa Rica con 12. El Salvador y Trinidad y Tobago están en el sótano con cinco.

"Nos enfrentaremos a una selección que no está pasando el mejor momento, ha pasado a una etapa de confusión y nosotros tendrí­amos que aprovechar eso", comentó el técnico de El Salvador, el mexicano Carlos De los Cobos.

Para su colega tico, Rodrigo Kenton, "presión siempre hay, todo partido es importante, todo partido definitivamente se tiene que sacar y este es uno más. Vamos positivos, vamos para adelante. Dios primero podamos nuevamente retomar nuestro nivel, nuestro fútbol".

Una victoria de los costarricenses darí­a el tiro de gracia a los salvadoreños y de paso quedarí­an cerca de la clasificación directa.

Para los salvadoreños un triunfo es la única salida para seguir con vida y tener un breve respiro antes de los últimos choques de visita contra México y de local ante Honduras.

El choque que se disputará a las 19.00 (0100 GMT) en el estadio Cuscatlán de San Salvador se caracteriza por importantes ausencias en ambas selecciones.

Kenton no contará con Alvaro Saborí­o y Armando Alonso por acumulación de tarjetas amarillas y aún está en duda el volante Walter Centeno por lesión en su pierna derecha y quien llegó por separado la noche del lunes al paí­s.

El Salvador no tendrá al volante titular Ramón Flores que acumuló su segunda tarjeta amarilla frente a los estadounidenses.

___

Posibles alineaciones:

EL SALVADOR: Miguel Montes, Mardoqueo Henrí­quez, Deris Umanzor, Marvin González, Manuel Salazar, Arturo Alvarez, Osael Romero, Ramón Sánchez, Rodolfo Zelaya, Eliseo Quintanilla, Christian Castillo.

COSTA RICA: Keylor Navas, Michael Umaña, Carlos Johnson, Darí­o Delgado, Junior Dí­az, Cristian Oviedo, Celso Borges, Cristian Bolaños, Esteban Sirias, Carlos Hernández, Bryan Ruiz.

Arbitro: Benito Archundia (México).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto