Mundial: Costa Rica pide cambio de árbitro ante Trinidad

SAN JOSE (AP). La federación costarricense solicitó cambiar al árbitro estadounidense Jair Marrufo del partido ante Trinidad y Tobago por las eliminatorias mundialistas.

El pedido surgió como reacción, luego que la CONCACAF notificara el lunes la aceptación de un pedido similar por parte de Honduras para quitar al central costarricense Walter Quesada del duelo entre esa nación y Estados Unidos, informó la federación.

Quesada fue reasignado al encuentro entre Trinidad y Tobago y México, después que los hondureños reclamaran su nombramiento al considerar que habí­an intereses de por medio que podrí­an afectar el desenvolvimiento del central.

"Dado este hecho, de igual manera inmediatamente, la Federación solicita a la FIFA que pida modificar el cuarteto arbitral que pitará el encuentro entre Costa Rica y los trinitarios del dí­a 10 (de octubre) en el estadio Ricardo Saprissa, encabezado por el estadounidense Jair Marrufo", indicaron las autoridades del fútbol costarricense en un comunicado de prensa.

Como justificación, el boletí­n explicó que "lo anterior se hará por la misma razón que los catrachos solicitaron la sustitución de Quesada".

Luego del choque con los trinitarios, cuatro dí­as después, a Costa Rica le corresponderá cerrar la hexagonal final de visita ante Estados Unidos.

Estados Unidos lidera la tabla del hexagonal de la CONCACAF con 16 puntos, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12) y El Salvador (8). Los tres primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto jugará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

La Mordida

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto