Mundial: Costa Rica arranca con solo nueve

SAN JOSE (AP). La selección de Costa Rica inició su concentración antes del partido del 12 de agosto ante Honduras con apenas nueve de los 24 jugadores convocados por el técnico Rodrigo Kenton.

Por los compromisos esta semana en la Liga de Campeones de CONCACAF, los equipos Liberia y Herediano decidieron no ceder a sus futbolistas hasta pasados esos juegos, ante el Real España de Honduras y el Cruz Azul de México, respectivamente.

En total, entre ambos clubes suman nueve jugadores del plantel llamado por Kenton. A ellos se suman otros seis que juegan en el exterior y arribarán a Costa Rica hasta la próxima semana, entre esos los delanteros Alvaro Saborí­o (Sion de Suiza) y Froylán Ledezma (Trenkwalder Admira de Austria).

"Me siento contento y complacido porque es una semana más (que tendrá a algunos jugadores). Es cada cuatro años que estamos en esta posición de estar en ví­speras de clasificar a un mundial, solo quedan cinco partidos, el próximo con Honduras el 12 de agosto y vamos con todo", manifestó Kenton.

Los seleccionados se reunieron en un hotel de la capital y aunque se temí­a la ausencia temporal del volante Armando Alonso por molestias fí­sicas, el mismo jugador desmintió las versiones, mientras su compañero en el equipo saprissista Walter Centeno también pudo acercarse tras superar una lesión en una de sus rodillas.

"Estos son juegos donde se juega todo. Vamos a prepararnos bien, a visualizar bien el partido y a jugarlo con mucha antelación", comentó Centeno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto