Mundial: Costa Rica no cederá en tema estadio ante Uruguay

SAN JOSE (AP). La federación costarricense de fútbol afirmó el lunes que no cederá ante las supuestas pretensiones de Uruguay para cambiar de sede el partido de repechaje programado para el 14 de noviembre en el estadio Saprissa en esta capital.

Reportes de prensa indican que la dirigencia uruguaya solicitarí­a a la FIFA buscar otro lugar para el encuentro al argumentar que la capacidad de ese recinto (de unas 23.000 personas) es menos a la que exige la Conmebol --de 40.000 puestos-- para instancias finales.

El secretario de la federación tica, Joseph Ramí­rez, dijo que el Saprissa cumple con el reglamento de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y obtuvo el aval de FIFA desde el arranque de la eliminatoria.

"Nosotros no podemos evitar que la Federación Uruguaya haga los reclamos que desee ante FIFA, pero estamos tranquilos y mantenemos toda la organización del partido en el Saprissa, por que en sus inspecciones previas la FIFA nos dio el aval para disputar cualquier encuentro eliminatorio" en ese estadio, aseveró Ramí­rez.

En un comunicado difundido en la página de la entidad federativa, el dirigente agregó que "en el transcurso de la eliminatoria se ha demostrado que, a pesar de que el Saprissa es un reducto pequeño en comparación a grandes escenarios a nivel mundial, soporta la organización y desarrollo de espectáculos deportivos de gran magnitud como lo es enfrentar a selecciones como Estados Unidos y México".

Además, señaló que el artí­culo 17, párrafo 9, del reglamento de la Copa Sudáfrica 2010, indica textualmente que "en el sistema de copa, ambos equipos jugarán un partido en casa y otro como visitante...", sin especificar capacidad ni ningún otro tema que elimine al estadio costarricense de las opciones.

Costa Rica y Uruguay jugarán dos partidos por el último boleto al mundial del próximo año, el primer juego en San José el 14 de noviembre y luego el 18 en Montevideo.

Los ticos mientras tanto esperan la respuesta de FIFA sobre la apelación que presentaron por la sanción de un partido impuesta al técnico René Simoes, expulsado el pasado 14 de octubre durante el último partido del hexagonal de la CONCACAF ante Estados Unidos, cuando reclamó por un aparente error al solicitarse un cambio.

El encuentro terminó 2-2 y envió a los ticos al repechaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto