Mundial: Costa Rica sin más dí­as de preparación para México

SAN JOSE (AP). La selección costarricense sólo tendrá tres dí­as de preparación antes de su visita a México el 28 de marzo por las eliminatorias mundialistas porque la Unión de Clubes de Primera División (Unafut) rechazó la solicitud para adelantar la fecha 11 del torneo Verano local, informó la federación.

El cambio de la jornada del 22 al 18 de marzo habrí­a otorgado al equipo nacional cuatro dí­as adicionales de práctica con miras al segundo juego del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. El plantel iniciará los trabajos el lunes 23.

"Estas determinaciones nos llevan a cambiar todo el plan de trabajo que hace meses se habí­a estipulado; nos obliga a cancelar dos fogueos locales y acorta a únicamente tres dí­as de preparación previo al encuentro ante México", lamentó el técnico Rodrigo Kenton.

El estratega no ocultó su preocupación ante la eventualidad de que no habrá "tiempo de reacción" por una posible lesión. Además se debe considerar el tiempo que se utilizará en viajar a territorio azteca.

"Por estas razones es que no me queda más que decir que... ante la adversidad y los tropiezos que nos encontremos en la vida... pa'lante".

En declaraciones publicadas en la página de internet de la federación, Kenton agregó que no entiende la decisión de la Unafut pues en esta época "no hay amenaza de lluvia para suspender encuentros, hay suficientes fechas entre semana para jugar y ningún equipo de Costa Rica se encuentra participando en la Liga de Campeones de CONCACAF".

El timonel esperaba contar con todos los jugadores al menos 10 dí­as antes del encuentro con los mexicanos.

Por su parte, la Unafut explicó en su sitio de internet que acordaron la medida como "la mejor forma de mantener el equilibrio entre los intereses deportivos de los clubes y la selección".

Recordaron que, según los plazos establecidos en el calendario de FIFA, los seleccionados deberán pasar a tiempo completo con el plantel nacional hasta el 23 de marzo.

De acuerdo a la emisora radial Columbia, Kenton podrí­a convocar para el compromiso ante México a los jugadores Oscar Rojas del Morelia mexicano y a Froylán Ledezma, del Admira de Austria; ambos estuvieron ausentes del juego debut ante Honduras que Costa Rica ganó en casa 2-0 el 11 de febrero.

México perdió 2-0 ante Estados Unidos en su debut.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW