Mundial: Costa Rica no quiere ceder el primer lugar

SAN JOSE (AP). Costa Rica viajó el lunes a Honduras con la intención de sacar en la visita del miércoles los tres puntos que le sostendrí­a como el lí­der de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, aunque el técnico Rodrigo Kenton admitió que la tarea no será fácil con un rival apurado por meterse en la competencia.

"Vamos a tomar esto como siempre, con mucha profesionalidad, con respeto a cualquier paí­s y esperamos que todo salga bien", dijo Kenton para agregar que encontrarán a un Honduras "presionado, buscando cómo meterse más en las posiciones clasificatorias".

El timonel descartó que ser favoritos afecte de forma negativa al plantel.

"Somos los que tenemos que ir a sacar la tarea y lo vamos a hacer con hidalguí­a y humildad... esperamos hacer un excelente juego... estamos canalizando todos los aspectos que puedan ser negativos y no dejarnos llevar por distractores, enfocados en lo que sigue", manifestó Kenton a la AP.

Después de cinco fechas, Costa Rica lidera el hexagonal final con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2). Los tres primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el cuarto jugará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Los ticos no olvidan que la meta está muy cerca. "Estamos en ví­spera de clasificar a un campeonato mundial", comentó el estratega para insistir en que no piensa dejar ir esa primera posición de la eliminatoria.

Sin embargo a Kenton la preparación se le puso cuesta arriba cuando tuvo que arrancar la concentración con apenas nueve de los 24 llamados. Ello obligó de último momento a descartar al defensa Gonzalo Segares (Chicago Fire) pues se sumarí­a al plantel hasta el mismo lunes.

Los ticos viajaron con algunos agentes no uniformados dispuestos por el gobierno con el fin de que puedan asesorar a los jugadores y cuerpo técnico en caso de algún problema, aunque la seguridad estará a cargo de las autoridades hondureñas, dijo a la AP el presidente de la federación costarricense Eduardo Li.

La medida derivó de la situación polí­tica en Honduras, a lo que se sumó la preocupación por la pandemia de gripe porcina, ya que en San Pedro Sula, sede del encuentro, es donde más casos hondureños se registran e incluso en algún momento se habló de un partido a puerta cerrada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience