Mundial: Costa Rica a rematar ante Haití­

SAN JOSE (AP). Costa Rica buscará confirmar el miércoles el liderato de su grupo por las eliminatorias mundialistas contra una selección de Haití­ golpeada por una reciente goleada y los estragos ocasionados en esa isla por el paso de huracanes.

Costa Rica encabeza el Grupo C con el ideal de seis puntos, además de ocho goles a favor y ninguno en contra. Haití­ suma apenas una unidad y viene de caer 5-0 ante El Salvador.

A pesar del atribulado panorama para los caribeños, el técnico costarricense Rodrigo Kenton no tendrá piedad y en Puerto Prí­ncipe presentará una alineación que repita el triunfo por amplio margen de 7-0 que le sacaron a Surinam.

"Tenemos que hacer frente al partido y no dejarnos envolver por el hecho de que los haitianos tienen problemas en su paí­s y van a estar débiles", dijo Kenton, al asegurar que no se desviarán del objetivo. "La convicción es que venimos a jugar el fútbol de alta intensidad del sábado".

Para el estratega, lo importante "es hacer las cosas bien para seguir con paso ascendente". Una victoria dejarí­a a Costa Rica a la puerta del hexagonal final.

No obstante, al frente tendrá a una selección que en el pasado le ha complicado las cosas a los ticos, con tres empates en sus últimos encuentros: uno en el 2005 y dos el año pasado.

De Haití­, Kenton expresó que "tiene jugadores de nivel técnico, saben jugar la pelota y desde ese punto de vista debemos cuidarnos... jamás confiarnos del adversario".

A diferencia del poco experimentado equipo de Surinam, los haitianos en mayorí­a juegan en el exterior.

Kenton además deberá acomodar sus fichas para paliar la ausencia de dos de sus anotadores. Alvaro Saborí­o, del Sion de Suiza, recibió un castigo de dos fechas, mientras Froylán Ledezma, del Augsburgo de la segunda división alemana, está suspendido por acumulación de amarillas.

"Tenemos varias alternativas, vamos a prepararnos bien en eso para elegir la mejor opción", manifestó Kenton, al afirmar que cree en el lema "la mejor defensa es el mejor ataque".

Ledezma fue llamado como sustituto de Saborí­o, y ahora todo parece indicar que será Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica, el que saldrá a cerrar el hueco en la lí­nea del frente.

___

Probables alineaciones:

HAITI: Gabard Fenelon, Jean Alcenat, Frantz Gilles, Peter Germain, Lesley Fellinga, Brunel Fucin, Abel Thermeus, Charles Davidson, Windsor Noncent, Chery Mones y Mackorel Sampeur.

COSTA RICA: Ricardo González, Harold Wallace, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Dí­az, Walter Centeno, Celso Borges, José Luis López, Armando Alonso, Bryan Ruiz, Alejandro Alpí­zar.

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto