Mundial: Costa Rica reporta baja de última hora ante Surinam

SAN JOSE (AP). Costa Rica no está para sorpresas pero una llegó a pocas horas del partido contra Surinam: el técnico Rodrigo Kenton deberá renunciar a otro jugador para el encuentro por la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF hacia el mundial del 2010.

El volante Oscar Rojas, del Jaguares de Chiapas mexicano, sufrió una lesión en su tobillo derecho durante un amistoso que tuvo la selección costarricense la noche del miércoles ante un equipo de la segunda división, explicó el viernes la federación local en su página de internet.

"Rojas presenta un trauma importante en su tobillo derecho tras un movimiento forzado durante el fogueo. Desde ese momento se sometió a una serie de tratamientos antiinflamatorios acompañado del reposo necesario para evitar una complicación, sin embargo la evolución no ha sido la esperada", manifestó el médico Gerardo Artavia.

Apesadumbrado, Kenton reconoció no saber si Rojas "estará o no para el juego del sábado", un partido crucial para los ticos y para el cual el estratega ha tenido que afrontar cambios de planes inesperados con la salida forzada del zaguero Cristian Montero y la del atacante Alvaro Saborí­o, quien deberá cumplir una sanción de dos juegos impuesta por la FIFA.

Saborí­o fue el anotador del único gol del partido de clasificación anterior, que Costa Rica ganó 1-0 ante El Salvador, un rival de la misma región ya muy conocido, situación que no se repite con Surinam, que es casi un enigma para el cuerpo técnico costarricense.

"Algunos menosprecian a los surinameses porque dicen que son correlones. Es cierto que tienen cierto estilo caribeño, pero muy conectados con el fútbol europeo, a veces los subestimamos y eso es un gran error", manifestó el timonel al agregar que "hemos tomado previsiones".

Costa Rica mantiene su perfil de favorito, liderando el Grupo C con tres unidades, pero Surinam y Haití­ están con una unidad tras empatar y podrí­an complicar el panorama, por lo que una victoria en casa para los ticos es vital para mantenerse primeros antes de viajar para enfrentar el miércoles a Haití­.

"Espero que mejore (el plantel) en ritmo y posesión del balón, que tenga más llegadas y que juegue con mayor número de combinaciones", expresó Kenton sobre su estrategia para buscar el triunfo ante los visitantes.

El partido se realizará a las 20.00 (0200 GMT) en el estadio Saprissa de la capital.

___

Probables alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Harold Wallace, Jervis Drummond, Gonzalo Segares, Leonardo González, Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso, José Luis López, Froylan Ledezma, Bryan Ruiz.

SURINAM: Ronny Aloema, Ferdinand Jap A Joe, Lorenzo Wiebers, Derrick Garden, Marlon Felter, Romano Sordam, Emilio Limon, Jermaine Van Dijk, Clifton Sandvliet, Claudio Pinas, Melvin Valies.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto