Mundial: Costa Rica aumenta seguridad fronteriza

SAN JOSE (AP). Las autoridades costarricenses informaron el martes la detención de tres hondureños que pretendí­an entrar de forma ilegal por una zona montañosa cercana al puesto fronterizo con Nicaragua, en el norte del paí­s, al parecer para asistir al partido Costa Rica-Honduras el miércoles.

La acción de la policí­a de Migración se realizó el lunes cuando los oficiales detectaron a los tres extranjeros, quienes dijeron que no portaban pasaportes y alegaron desconocer que era necesario tener ese documento.

"Los hondureños vení­an de El Progreso y aseguraron que sólo pretendí­an disfrutar del partido", agregó la policí­a en un comunicado de prensa.

El boletí­n añadió que por el puesto de frontera en Peñas Blancas, colindante con Nicaragua, entre lunes y las primeras horas del martes ya habí­an recibido a unas 800 personas procedentes de Honduras en varios autobuses. Se espera que antes del encuentro, por ese puesto pasen al menos 3.000 hondureños.

Por eso las autoridades aumentaron la cantidad de personal para poder atender a los visitantes con mayor agilidad pero también para evitar el posible ingreso de pandilleros de las maras.

Para el dí­a del partido, además habrá policí­as encubiertos en el estadio Saprissa, sede del choque, quienes colaborarán con los cerca de 350 agentes de seguridad privada que se encargarán de la vigilancia en el recinto deportivo.

"Las autoridades tendrán cero tolerancia hacia las personas, sean nacionales o extranjeros, que traten de ingresar al estadio bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de droga", apuntó el ministerio al mencionar que tampoco se podrá ingresar con objetos como sombrillas, monedas, papel picado, lapiceros, cajetillas de cigarrillos o pancartas o sí­mbolos que inciten a la violencia, racismo o segregación.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC