Fútbol Fútbol - 

Mundial: Costa Rica es muy solicitada para amistoso

SAN JOSE (AP). Costa Rica quedó fuera del Mundial en Sudáfrica, pero será examinadora de varias de las selecciones que acudirán a la cita de este año.

Aparte de los amistosos confirmados con Argentina y Francia, la federación local mantiene contactos con otras selecciones en busca de concretar más fogueos.

"Los contactos que hicimos fue entre selecciones que enfrentarán a equipos de CONCACAF y estamos trabajando en eso, creemos que también podemos caer en el perfil de los grupos que tienen equipos sudamericanos participando", apuntó el miércoles el secretario de la federación Joseph Ramí­rez a la radioemisora Monumental.

Ramí­rez destacó que "todo está confirmado con Argentina" para el partido del 26 de enero en la ciudad de San Juan. El otro compromiso agendado será el 25 de mayo con Francia, en un lugar a definir.

"Grecia, Suiza, las Coreas, son varias de las que se han contactado y vamos a esperar", agregó Ramí­rez, al destacar que considera que la no clasificación de Costa Rica al Mundial no afectará las aspiraciones de concretar amistosos de alto nivel.

"Creemos que estamos a un nivel en que se puede enfrentar estos fogueos con toda la seriedad que corresponde y permita a esas selecciones tener experiencia", dijo.

Ronald González, el técnico de la selección sub20, asumirá el puesto de entrenador para esos partidos.

FUENTE: Agencia AP