Mundial: Costa Rica con tremenda carga ante Trinidad

SAN JOSE (AP). Con un nuevo timonel y la posibilidad del repechaje zumbándole en el oí­do, Costa Rica está obligada el sábado a ganarle a la eliminada Trinidad y Tobago en la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El brasileño René Simoes debuta como el técnico de Costa Rica, luego de la destitución de Rodrigo Kenton hace algunas semanas debido a las tres derrotas seguidas sufridas por la selección tica, racha que le bajó de la cúspide al cuarto lugar de la tabla.

Costa Rica, con 12 puntos, está detrás de Estados Unidos (16), México (15) y Honduras (13), y en zona de repechaje.

Los tres primeros del hexagonal avanzan directamente, mientras que el cuarto va a una repesca con el quinto de la eliminatoria sudamericana, que este momento es Argentina. El Salvador (8) y Trinidad (5) ocupan los dos últimos lugares.

Costa Rica sabe que tiene que ganar para jugarse todo en su visita a Estados Unidos en la última jornada, el miércoles, aunque depende de los otros resultados.

Simoes tomó la brasa caliente hace unos 20 dí­as y dio a conocer a los convocados recientemente. Y se topó de entrada con problemas al tener que descartar dos jugadores por lesión, uno por enfermedad y otro que fue expulsado por indisciplina.

Pese a todo, Simoes asegura tener "todo claro" para el compromiso ante los caribeños, a quienes dirigió durante las eliminatorias al mundial del 2006, entre ellos al actual técnico de Trinidad, el ex jugador Russell Latapy.

"Jugamos contra Honduras y con diez hombres vencimos a Honduras y la sacamos del mundial... Por eso no se debe pensar que Trinidad 'está muerto' y que es un partido ganado... hay que tomar este partido con mucha seriedad", manifestó el brasileño sobre el rival.

Latapy tampoco planea dejarle las cosas fáciles a Simoes, a pesar que Trinidad ya está eliminado.

"Aunque estamos fuera, confiamos en salir a ganar cada partido que jugamos y eso es lo que vamos a seguir haciendo", dijo Latapy, quien llegó a Costa Rica con un grupo de 22 jugadores, donde destacan varios integrantes de la categorí­a juvenil, como Jake Thomson, quien podrí­a estrenarse con la mayor ante los ticos.

Afirmó que no piensa en si le echará a perder el debut a Simoes, sino en mejorar el desempeño de Trinidad.

"René es alguien que conozco por mucho tiempo y creo que hizo un trabajo fantástico en el Caribe", señaló. "Ahora está tratando de llevar a Costa Rica al mundial y (aunque) le deseo lo mejor todo el tiempo, no es así­ cuando se trata de ir contra Trinidad y Tobago".

Junto a figuras juveniles como Thomson destacan otros más experimentados, como el capitán Dennis Lawrence.

Simoes apostó, por su parte, a jugadores con trayectoria, incluyendo el delantero y goleador histórico Rolando Fonseca y el zaguero y ex capitán del plantel nacional, Luis Marí­n, quienes permanecí­an marginados de la selección.

Para los ticos, el reto será reencontrar la motivación luego de tres derrotas consecutivas que los arrojaron del primer puesto al cuarto del hexagonal.

La federación local admitió que hasta el jueves sólo se habí­an vendido 3.000 de los 20.000 boletos para el partido en el estadio Ricardo Saprissa, y que arrancará a las 20.00 (0200 GMT).

___

Probables alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Dennis Marsall, Cristian Montero, Luis Marí­n, Pablo Herrera, Leonardo González, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Walter Centeno, Alvaro Saborí­o y Bryan Ruiz.

TRINIDAD: Marvin Phillip, Radanfa Abu Bakr, Dennis Lawrence, Julius James, Kerry Baptiste, Trent Noel, Jason Scotland, Jake Thomson, Carlos Edwards, Keon Daniel y Kenwyne Jones.

Arbitro: Jair Marrufo (EEUU).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto