Fútbol Fútbol - 

Mundial: Cuba no puede perder contra EEUU

LA HABANA (AP). Cuba sabe que no puede perder frente a Estados Unidos en Washington el sábado si quiere quedar con vida en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, afirmó el capitán cubano Jorge Luis Clavelo.

"Tenemos que mejorar en la organización táctica en particular en la defensa porque cometemos muchos errores y jugar el contragolpe. Este partido es crucial, si perdemos será el fin, si logramos una victoria o un empate seguiremos con vida" explicó Clavelo.

En conversación con la AP el martes en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana, el mediocampista Clavelo agregó que "la motivación es grande, acostumbramos jugar fuera de casa, pero por primera vez lo haremos en Washington y contra Estados Unidos, el mejor equipo de la región que saldrá con todo en su patio".

Cuba acumula tres derrotas y es último en la llave A de la CONCACAF. Estados Unidos es primero con tres victorias y nueve puntos, Guatemala así­ como Trinidad y Tobago tienen cuatro.

Reinhold Fanz, el entrenador de la selección cubana manifestó que su equipo está obligado "a traer al menos un punto para mantener vivo el sueño".

El técnico alemán que dirige la selección cubana desde marzo lamentó la falta de partidos con la que sus jugadores llegarán al cotejo con Estados Unidos.

"El campeonato nacional no comenzó por los daños ocasionados por los huracanes, tampoco hubo un encuentro amistoso, eso afectó la preparación", explicó Fanz.

Los huracanes Gustav y Ike azotaron a Cuba en septiembre.

Cuba no contará con el delantero Roberto Linares, expulsado contra Guatemala. En su lugar Fanz alineará a Reinier Alcántara, "es una gran desventaja tener que prescindir del mejor goleador de la isla, pero confiamos en Reinier" explicó el técnico.

Jaime Colomé, pieza clave en el mediocampo, es otra interrogante por una lesión en los aductores de la cual apenas se recuperó.

Los dos punteros de las tres llaves de la CONCACAF avanzarán a una hexagonal que otorgará tres boletos directos para el mundial de Sudáfrica 2010.

Alineación probable: Odelin Molina, Sivio Pedro, Jeniel Márquez, Jorge Luis Clávelo, Jaime Colomé, Alain Cervantes, Reinier Alcántara, Francisco Serrano, Leonel Duarte, Reisandry Fernández y Pedro Faiffe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: