Mundial: Culpan a Maradona por paliza que recibió Argentina

BUENOS AIRES (AP). Por haber minimizado los efectos de la altura de La Paz y fallar en el planteo táctico, el entrenador de Argentina Diego Maradona quedó el jueves en el banquillo de los acusados tras la terrible humillación que sufrió su equipo el perder 6-1 ante Bolivia.

"Maradona dibujó uno de los peores cuadros de la historia de la selección", destaca el diario La Razón, al referirse a la derrota un dí­a antes del equipo plagado de estrellas tales como Lionel Messi (Barcelona) y Carlos Tevez (Manchester United).

"Nos mataron los 3.650 metros de La Paz, una Bolivia motivada, la mala estrategia y el bajo nivel individual", titula en su primera plana el deportivo Olé.

Fue la peor goleda que recibió Argentina en unas eliminatorias mundialistas después del 5-0 que cosechó en casa en 1993 ante Colombia y además iguala el máximo bochorno de su historia que fue de 6-1 ante Checoslovaquia en el mundial de Suecia en 1958.

Además, fue la primer derrota de Maradona desde su asunción en octubre pasado como timonel de Argentina, en un ciclo en el que venció 1-0 a Escocia y 2-0 a Francia en choques de fogueo, además de un 4-0 a Venezuela el sábado en Buenos Aires por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica en 2010.

"Se hizo un mal diagnóstico de lo que significa jugar en la altura", subraya el diario La Nación. "Diego, en Bolivia, llevó su discurso al extremo: en su afán de quitarles el problema de la altura de la cabeza a sus jugadores, terminó olvidándose de él".

Maradona fue un gran aliado de Bolivia y de su presidente Evo Morales en la resistencia que puso el fútbol de ese paí­s, cuando varias veces la FIFA intentó vetar a ciudades de elevada altitud como sedes de partidos internacionales.

Pero altura al margen, a Maradona también se lo critica por su planteo táctico que desplegó en esa brutal derrota.

Clarí­n dice que más allá de la goleada y de que un "equipo pueda jugar bien o mal" lo que "cualquier equipo no puede ni debe perder de vista es lo que le conviene y qué debe hacer de acuerdo al partido".

"Maradona pasó de la gloria a los cuestionamientos", destaca Crí­tica. "El sopapo viene bien para poner en su sitio a la cultura de la euforia que envuelve nocivamente a Diego", quien fue genio y figura del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986.

"¡Nos humillaron!" y "¡Papelonazo!", son algunos de los titulares de Diario Popular, que dice: "La humilde Bolivia nos pintó la cara ante un equipo que fue un desastre en defensa y que no asustó a nadie en ataque".

Con el tí­tulo "Después del desastre", Olé señala: "Veremos desde donde se levanta Diego después de una caí­da tan dolorosa".

Olé también publica una foto de Morales y Maradona estrechándose la mano e ironiza poniendo estas palabras en boca del presidente boliviano: "La altura no existe y tú eres más que Pelé". Y luego ese diario acota que "el 10 le dio el partido y casi la salida al mar".

Con esta derrota, Argentina quedó en el cuarto lugar en las eliminatorias, con cinco puntos menos que el lí­der Paraguay y su clasificación en forma directa empezó a peligrar porque Uruguay se acercó a dos puntos. Los cuatro primeros van a Sudáfrica en forma directa y el quinto deberá jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Argertina recibirá a Colombia en la próxima fecha entre el 6 y 7 de junio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience