Fútbol Fútbol - 

Mundial: Cumbre Basile-Grondona para disipar dudas

BUENOS AIRES (AP). El técnico Alfio Basile y el máximo dirigente del fútbol argentino se reunieron el martes y analizaron la actualidad del seleccionado nacional, echando por tierra cualquier especulación sobre el futuro del estratega por la racha de cinco partidos sin victorias en las eliminatorias mundialistas

La reunión entre Basile y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habí­a generado gran expectativa sobre la continuidad Basile tras las duras crí­ticas que recibió por el opaco presente del conjunto albiceleste.

"La charla tuvo diferentes aspectos. Se trató el tema de los contratos vencidos de los colaboradores de Basile, los cuales fueron renovados y por supuesto se habló de fútbol. De temas atinentes al presente y al futuro de la selección", informó la AFA en un comunicado.

En tanto que Grondona declaró a la agencia local DyN tras la reunión que "jamás le pedí­ a un técnico la renuncia en treinta años (al frente) de AFA". El mandamás del fútbol argentino también negó que Basile le haya presentado la renuncia.

Argentina lleva cinco partidos sin victorias en el camino al mundial de Sudáfrica 2010. Es la peor marca de su historia en eliminatorias. La racha adversa comenzó con la derrota 2-1 de visitante ante Colombia y luego le siguieron empates ante Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú.

Basile cuenta a su disposición con una plantilla de grandes talentos, con el astro Lionel Messi a la cabeza, pero el equipo no responde en lo colectivo y la paciencia de los siempre exigentes hinchas argentinos está llegando a su lí­mite.

Varios medios de prensa hicieron encuestas tras el empate 1-1 ante Perú y en todas ellas fueron amplia mayorí­a los que reclamaron la salida del experimentado entrenador, que ya habí­a dirigido a la selección entre 1991 y 1994.

Grondona no le escapó a las crí­ticas, pero admitió que uno de los graves problemas de Basile es la falta de tiempo de trabajo con sus dirigidos. Por ello, el presidente de la AFA le propuso que viaje más seguido a Europa "para visitar a los jugadores y verlos en la cancha y poder hablar con ellos".

Más de la mitad de los futbolistas que habitualmente figuran en las convocatorias de Basile militan en clubes europeos.

Paraguay encabeza las posiciones de las eliminatorias con 17 puntos, seguido por Brasil, Argentina y Chile con 13.

Los futuros compromisos del seleccionado argentino son ante Uruguay y Chile el 11 y 15 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias.

FUENTE: Agencia AP