Mundial: Cumbre Basile-Grondona para disipar dudas

BUENOS AIRES (AP). El técnico Alfio Basile y el máximo dirigente del fútbol argentino se reunieron el martes y analizaron la actualidad del seleccionado nacional, echando por tierra cualquier especulación sobre el futuro del estratega por la racha de cinco partidos sin victorias en las eliminatorias mundialistas

La reunión entre Basile y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habí­a generado gran expectativa sobre la continuidad Basile tras las duras crí­ticas que recibió por el opaco presente del conjunto albiceleste.

"La charla tuvo diferentes aspectos. Se trató el tema de los contratos vencidos de los colaboradores de Basile, los cuales fueron renovados y por supuesto se habló de fútbol. De temas atinentes al presente y al futuro de la selección", informó la AFA en un comunicado.

En tanto que Grondona declaró a la agencia local DyN tras la reunión que "jamás le pedí­ a un técnico la renuncia en treinta años (al frente) de AFA". El mandamás del fútbol argentino también negó que Basile le haya presentado la renuncia.

Argentina lleva cinco partidos sin victorias en el camino al mundial de Sudáfrica 2010. Es la peor marca de su historia en eliminatorias. La racha adversa comenzó con la derrota 2-1 de visitante ante Colombia y luego le siguieron empates ante Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú.

Basile cuenta a su disposición con una plantilla de grandes talentos, con el astro Lionel Messi a la cabeza, pero el equipo no responde en lo colectivo y la paciencia de los siempre exigentes hinchas argentinos está llegando a su lí­mite.

Varios medios de prensa hicieron encuestas tras el empate 1-1 ante Perú y en todas ellas fueron amplia mayorí­a los que reclamaron la salida del experimentado entrenador, que ya habí­a dirigido a la selección entre 1991 y 1994.

Grondona no le escapó a las crí­ticas, pero admitió que uno de los graves problemas de Basile es la falta de tiempo de trabajo con sus dirigidos. Por ello, el presidente de la AFA le propuso que viaje más seguido a Europa "para visitar a los jugadores y verlos en la cancha y poder hablar con ellos".

Más de la mitad de los futbolistas que habitualmente figuran en las convocatorias de Basile militan en clubes europeos.

Paraguay encabeza las posiciones de las eliminatorias con 17 puntos, seguido por Brasil, Argentina y Chile con 13.

Los futuros compromisos del seleccionado argentino son ante Uruguay y Chile el 11 y 15 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100