Mundial: Decepción y preocupación en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). El empate sin goles de la selección de Chile con Panamá, a una semana del choque con Bolivia por las eliminatorias mundialistas, desató una ola de preocupación entre los aficionados y comentaristas locales.

La selección fue abucheada en algunos pasajes en el estadio del vecino puerto de Valparaí­so, durante el choque disputado el sábado.

El diario Las Ultimas Noticias dice que el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa hizo "una pobre presentación".

"La selección brindó entrega, pero careció de ideas. Rifar la pelota en el medio de la cancha fue una constante", agrega el diario.

La Tercera, por su parte, dice que "La Roja rindió un pobre examen ante una débil escuadra como Panamá. Mucha entrega, mucho correr y muy buena intención, pero poca concreción de las ideas. Más allá del resultado, lo que más preocupa es que no se ve un nivel que dé tranquilidad"

Para El Mercurio, lo mostrado por Chile ante Panamá "es para preocuparse".

"En su último amistoso antes de las eliminatorias, la Roja cosechó un pálido empate con Panamá. El equipo de Bielsa, mermado por las lesiones, ofreció un desordenado primer tiempo y un empeñoso complemento. La más inquietante es la falta de gol".

El único atenuante pareció ser que el equipo jugó sin sus dos delanteros titulares, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, ambos lesionados y en duda para los próximos partidos.

Chile visitará a Bolivia el 15 de junio y a Venezuela cuatro dí­as más tarde.

Mientras, la federación local anunció que se considera cumplido el castigo impuesto a varios jugadores por un escándalo en el hotel de concentración durante la Copa América del año pasado en Venezuela, y que ellos pueden volver a la selección.

La medida permitirá la convocatoria de jugadores como el mediocampista Jorge Valdivia, que triunfa en Brasil con la camiseta del campeón paulista Palmeiras.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto