Mundial: Demichelis y Gago se lesionan cuando se acerca Brasil

BUENOS AIRES (AP). Martí­n Demichelis y Fernando Gago se lesionaron y estarán ausentes cuando Argentina visite el miércoles próximo a Rusia en un amistoso, y hasta podrí­an ser baja en el posterior duelo ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El defensor Demichelis sufrió un esguince en el tobillo derecho en un entrenamiento con el Bayern Munich de Alemania y el volante Gago se desgarró en el aductor derecho en una práctica con el Real Madrid, se informó el jueves en la capital argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que en lugar de Demichelis fue convocado Nicolás Pareja (Espanyol de Barcelona), mientras que por ahora nada se informó sobre el reemplazante de Gago para el duelo con Rusia.

Según la AFA, se esperan los partes médicos sobre las lesiones de esos jugadores para determinar si podrán estar ante Brasil el 5 de septiembre en la ciudad argentina de Rosario.

Demichelis y Gago son titulares en el equipo que dirige Diego Maradona, que para el partido con Rusia ya sufrió las ausencias por lesión del atacante Carlos Tevez (Manchester City) y del volante ofensivo Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata)

"A los rusos les voy a mostrar el equipo", dijo Maradona el martes, dando a entender que iba a desplegar una formación con todo su poderí­o y antes de recibir las malas nuevas de estas cuatro bajas.

El choque ante Brasil resultará clave para el futuro de Argentina en sus ambiciones de ir al mundial de Sudáfrica 2010.

A cuatro fechas del final de las eliminatorias, Argentina marcha en un incómodo cuarto lugar con 22 puntos, cinco menos que el lí­der Brasil.

Hasta ahora, Argentina se está aferrando a la clasificación ya que avanzan los cuatro primeros. Pero si cae un puesto más deberá jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto