Fútbol Fútbol - 

Mundial: Demichelis, Messi advierten sobre poderí­o de Paraguay

BUENOS AIRES (AP). El defensor Martí­n Demichelis aseguró el lunes que Paraguay "es el mejor equipo" de las eliminatorias mundialistas y advirtió que Argentina deberá estar muy atenta al poder ofensivo de su rival el próximo sábado.

"Si está primero es porque demostró cosas importantes y hoy por hoy es el mejor", afirmó el jugador del Bayern Munich de Alemania a periodistas tras su arribo a Buenos Aires.

Paraguay lidera las posiciones de la carrera sudamericana a Sudáfrica 2010 con 13 puntos, seguido por Argentina con 11 y Colombia con 10.

Para Demichelis, la principal virtud de Paraguay "es un poder ofensivo importante", entre los que destacan Salvador Cabañas (América de México), Nelson Haedo (Borussia Dortmund de Alemania), Oscar Cardozo (Benfica de Portugal), Dante López (Pumas de México) y Roque Santa Cruz (Blackburn de Inglaterra), aunque éste último está en duda por una lesión en el tobillo izquierdo.

"Va a ser un rival muy complicado", coincidió el astro del Barcelona, Lionel Messi, una de las figuras del seleccionado Sub23 que ganó la medalla dorada en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Pero creo que al mismo tiempo van a intentar jugar al fútbol y eso es bueno para nosotros", agregó.

La selección argentina no ganó en sus últimos tres compromisos por eliminatorias: perdió 2-1 de visitante ante Colombia, empató 1-1 de local ante Ecuador y 0-0 en Brasil.

Más que apremiado por los puntos, el seleccionado argentino se siente obligado a dejar una buena imagen ante su público el sábado en el estadio Monumental de River Plate. Luego jugará el miércoles 10 de septiembre de visitante ante Perú.

"Esta semana tendremos que trabajar bien porque Paraguay es un equipo que viene jugando bárbaro, tiene muy buenos jugadores", aseguró el defensor Pablo Zabaleta, recientemente fichado por el Manchester City.

Un grupo de 16 jugadores comenzó a trabajar el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza. Durante la jornada, llegarán al paí­s el resto de los citados y el martes estarán todos a disposición del técnico Alfio Basile.

FUENTE: Agencia AP