Mundial: Descarta Ramí­rez ser auxiliar de Eriksson

MEXICO (AP). Jesús Ramí­rez se descartó a sí­ mismo el miércoles para ser asistente de la selección mexicana de fútbol que dirigirá el sueco Sven-Goran Eriksson.

Ramí­rez, quien dirigió el arranque de la eliminatoria mundialista contra Belice, a quien México goleó por marcador global de 9-0, recibió una invitación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para integrarse al cuerpo técnico de Eriksson, quien estará al frente a partir de la siguiente etapa.

"Hablé con él (Eriksson) hace unos dí­as, vengo platicando con "Memo" Cantú (director de selecciones nacionales) desde hace tiempo y me reintegro a selecciones juveniles, que es donde estoy y no voy a ser parte... ser auxiliar no lo voy a ser, pero estoy con la apertura de colaborar si se me consulta sobre jugadores", dijo Ramí­rez el lunes, antes de partir a España, donde dirigirá a la selección sub15.

Erikkson, quien dirigió a Inglaterra en los dos últimos mundiales, anunció que su equipo de asistentes estará integrado sólo por mexicanos y Ramí­rez parecí­a la opción natural para estar a su lado.

"Yo creo que la mejor decisión fue esta, la que estamos tomando de reintegrarme a mi trabajo", añadió Ramí­rez. "Estar con el señor Eriksson habla de tiempo completo y realmente dejarí­amos mucho el trabajo que hemos venido realizando con selecciones juveniles, le hemos invertido mucho tiempo ahí­ y es importante continuar con este trabajo".

Ramí­rez, quien fue campón mundial en la categorí­a sub17 en Perú 2005, tuvo un récord de 4-1 en el puesto de entrenador nacional. Su llegada se dio tras el cese de Hugo Sánchez el pasado 31 de marzo.

"Podrí­a colaborar, estoy abierto, está uno para sumar, para que le vaya bien a la selección, al señor Eriksson, pero desde donde estoy", reiteró.

La FMF está considerando fichar como asistente a Francisco Ramí­rez, quien estuvo junto al argentino Ricardo La Volpe en el pasado Mundial de Alemania.

"Yo no soy quien para recomendar", dijo "Chucho" Ramí­rez. "Pero esas opciones son excelentes, 'Paco' Ramí­rez es un buen amigo, 'Beto' Aguilar (entrenador de porteros) ha estado en selecciones, los veo bien, muy bien".

Ramí­rez dijo que su experiencia al frente del seleccionado mayor fue positiva y le probó que su sistema de trabajo funciona a cualquier nivel.

"Creo que integramos un equipo muy padre, estoy muy agradecido con los jugadores, trabajamos muy bien, avanzamos un ratito para llegar al mundial, estoy muy agradecido con ellos y sobre todo el trabajar con sub15 hoy con la mayor antes prueba que estaban equivocados los que decí­an que no es lo mismo. La mentalidad no tiene edad, hicimos muy buen trabajo, estoy my tranquilo", concluyó.

México arrancará la fase de grupos de la eliminatoria ante Honduras el próximo 20 de agosto. En su sector enfrentará también a Jamaica y Canadá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto