Mundial: Desilusión del lí­der del fútbol mexicano

MEXICO (AP). El lí­der del fútbol mexicano, Justino Compeán, expresó su desilusión por los resultados de la selección que el miércoles empató contra Canadá y postergó su clasificación a la ronda final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

México vino de atrás en dos ocasiones para rescatar un empate 2-2 en Canadá con el que se mantiene como lí­der del Grupo 2, pero sin asegurar su lugar al hexagonal final y con una complicada visita a Honduras en el horizonte.

"Es un análisis triste, de desilusión, el sumar un punto de visitante está lejos de lo que debe ser la selección mexicana", dijo Compeán el jueves a su llegada al aeropuerto de la capital.

"La expectativa era llegar clasificados a Honduras y se complicó. No hay resultados positivos como visitantes, se rescata un punto de seis, no es el comportamiento como visitantes que hubiéramos querido. Sacar un punto no fue lo más conveniente, aunque es muy valioso, pero así­ está la realidad de este equipo, que debió llegar clasificado a Honduras", agregó molesto el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

México, que antes del empate con Canadá perdió el sábado 1-0 en Jamaica, visita a Honduras el 19 de noviembre.

De antemano se preveí­a que México avanzarí­a sin tantos contratiempos a la etapa final, donde se disputarán tres boletos directos y un repechaje a la próxima Copa del Mundo. Después de todo, los aztecas cuentan con 13 jugadores que militan en equipos europeos y ficharon al reconocido entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, quien estuvo al frente de Inglaterra en los últimos dos mundiales.

Pero luego de ganar tres complicados juegos como local, México dio una pobre exhibición en Jamaica y ante un eliminado equipo canadiense jugó bien por ratos, pero lejos de un gran nivel.

"Es obvio que no se ha cumplido... no hemos cumplido los directivos, los jugadores, el cuerpo técnico, nadie ha cumplido cuando sólo tienes un punto de seis", añadió Compeán. "El próximo lunes tenemos una asamblea de dueños, pero definitivamente el señor Eriksson no estará presente. La evaluación de su desempeño se hará hasta el final del cuadrangular, no antes".

México requiere un empate para clasificarse sin depender de nadie. Una derrota combinada con un triunfo de Jamaica sobre Canadá obligarí­a a sacar las calculadoras porque mexicanos y jamaicanos terminarí­an con 10 puntos, con una diferencia de goles que actualmente favorece a los mexicanos por siete tantos.

"Es cierto que nos ayuda la diferencia de goles, pero no hay que ser conformistas y pasar de 'panzazo' (a duras penas). Tenemos todo, infraestructura, jugadores, apoyo de los dueños, no hay excusa alguna para no estar calificados", reiteró el dirigente mexicano.

"Estoy seguro de que México estará en el hexagonal de una u otra forma, y después estaremos en el mundial, tenemos todo para ir. Por eso espero que para el 19 de noviembre en Honduras todos tengamos otras caras. Hoy el rostro es de desilusión, de tristeza y decepción", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto