Fútbol Fútbol - 

Mundial: Desmienten renuncia de De los Cobos en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). La federación salvadoreña desvirtuó el martes versiones de que el técnico mexicano Carlos De los Cobos habrí­a renunciado a pocos dí­as del debut de El Salvador frente a Trinidad y Tobago en el hexagonal final de la CONCACAF para el mundial del 2010.

El presidente de la federación, Rodrigo Calvo, calificó el caso como un "rumor", luego de versiones surgidas en la prensa local tras la pálida participación de El Salvador en la Copa UNCAF en la que obtuvo un triunfo, un empate y tres caí­das al hilo.

Pese a los resultados, El Salvador ocupó el cuarto puesto y se coló entre los cinco clasificados a la Copa de Oro.

Calvo aseguró en un comunicado que "no existe tal renuncia", de De los Cobos.

Señaló que el conductor mexicano "en ningún momento" ha manifestado "su deseo de retirarse de la selección", que dirige desde septiembre del 2006.

De los Cobos se encuentra con el plantel en Los Angeles para enfrentar el viernes a Perú, el último amistoso antes de recibir el 11 de febrero a Trinidad.

Bajo el mando De los Cobos, los salvadoreños volvieron a una fase final 12 años después de su último intento. El Salvador aspirá a una tercera partición en un mundial tras hacerlo en México 1970 y España 1982.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: