Mundial: Despedida de Blanco tiñe triunfo de México

MEXICO (AP). La victoria sobre Canadá por las eliminatorias mundialistas fue complicada pero positiva, aunque pasó a un segundo plano por la despedida de Cuauhtémoc Blanco de la selección mexicana.

El anuncio del í­dolo mexicano de que el duelo del miércoles contra Canadá fue su último partido con el "Tri" opacó por completo el triunfo 2-1 de México que dejó al equipo con un pie en el hexagonal final de la eliminatoria de la CONCACAF.

El técnico Sven-Goran Eriksson desoyó los reclamos de la afición en el estadio de Tuxtla Gutiérrez y dejó a Blanco en la banca hasta que restaban dos minutos del tiempo reglamentario. "Cuau" alcanzó a jugar ese tiempo y los cuatro de los descuentos.

"Anoche se fue el mejor DIEZ en la historia de la selección mexicana. Cuauhtémoc Blanco se retiró del Tri dejando un vací­o como í­dolo y futbolista que, por ahora, nadie puede llenar", reseñó en su portada el diario Récord.

"El Tricolor y la afición le deben mucho a este hombre, que por 13 años dio la vida por sus colores", agregó. "Ah, por ciento, México le ganó a Canadá en su juego más flojo en la eliminatoria".

Récord, al igual que algunos otros diarios mexicanos, critica la decisión de Eriksson de no darle más tiempo de juego al enlace de 35 años para despedirse de la afición.

"Sven-Goran nunca entendió quién era Cuauhtémoc. Lo metió en la agoní­a del juego sin importarle su historial ni que el ataque mexicano se hubiera desinflado al final del encuentro", señaló Récord.

El Universal señaló que "A final de cuentas, la frialdad del estratega sueco se enfoca en la prioridad de sacar el resultado frente a un rival más complicado de lo esperado".

El deportivo Esto destaca que "el partido se convirtió en un homenaje, la eliminatoria pasó a un segundo plano".

"¡Gracias!", tituló en su portada el deportivo Ovaciones, en la que el atacante publica una nota de agradecimiento "a todos los aficionados, a mis amigos reporteros y directores técnicos por su apoyo".

La victoria dejó a México con el ideal de nueve puntos después de tres fechas en la etapa semifinal de las eliminatorias, y necesita sólo una unidad más en sus tres últimos partidos para asegurar el boleto al hexagonal final.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW