Mundial: Di Marí­a se perfila como titular en Argentina

BUENOS AIRES (AP). Angel Di Marí­a volvió a jugar para los titulares el jueves en la segunda práctica de fútbol del seleccionado argentino y crecen sus chances de salir desde el arranque ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Alfio Basile ratificó al delantero del Benfica de Portugal y a los otros diez jugadores que ya habí­a probado en la ví­spera, según informó el portal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La práctica, que tuvo lugar en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, fue a puertas cerradas.

A no ser que el técnico busque despistar, todo indica que Di Marí­a acompañará en la ofensiva al astro Lionel Messi (Barcelona) y a Carlos Tevez (Manchester United).

En caso de confirmarse, será el debut absoluto de Di Marí­a en la selección mayor, a la que fue convocado por primera vez tras su notable actuación en Beijing, donde Argentina conquistó la medalla olí­mpica de oro. El joven atacante marcó el gol de la victoria 1-0 sobre Nigeria en la final.

Di Marí­a también fue campeón mundial con el seleccionado Sub20 en Canadá 2007.

Los albicelestes recibirán el sábado en el estadio Monumental de River Plate a Paraguay, lí­der de las eliminatorias.

También parece despejarse la duda en el mediocampo, en el que Basile se inclinó nuevamente por Esteban Cambiasso (Inter Italia) junto a Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra). El primero pelea con Sebastián Battaglia (Boca Juniors) el puesto vacante por la suspensión de Fernando Gago (Real Madrid).

En el ensayo, los titulares le ganaron 2-0 a la selección Sub20 con goles de Tevez y del enlace Juan Román Riquelme.

Si Basile no cambia de parecer, los once que saldrí­an ante Paraguay serí­an: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Martí­n Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Di Marí­a, Messi y Tevez.

Por otra parte, la AFA confirmó que se agotaron las casi 50.000 entradas para el partido puestas a la venta. En total se recaudó cerca de un millón de dólares.

Paraguay encabeza la tabla de posicones con 13 puntos, escoltados por Argentina con dos menos. Colombia y Chile tienen 10.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

Debate Abierto

- VER AHORA -