Mundial: Diario mexicano lanza campaña previa a juego ante EEUU

MEXICO (AP). Un diario mexicano lanzó una campaña en la que pide a los aficionados al fútbol que le hagan un maleficio vudú a la selección de Estados Unidos de la mano de un nuevo socio estadounidense: Blockbuster Inc.

Los lectores del periódico Récord comenzaron a canjear cupones el viernes por muñecos vudú vestidos como jugadores del seleccionado estadounidense en las tiendas de Blockbuster de la Ciudad de México.

El muñeco viene acompañado con instrucciones de cómo tomarlo, cerrar los ojos y desear un gol de México, que enfrentará a Estados Unidos en juego eliminatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo, el próximo miércoles en Columbus, Ohio.

"Sujeta una aguja firmemente con los dedos í­ndice y pulgar y pica lentamente en aquella parte del muñeco que quieras que se refleje en el oponente", dicen las instrucciones. La espalda de los muñecos dice "Gringos".

Récord llama a los muñecos vudú "el arma secreta de México".

La tienda de productos electrónicos RadioShack, basada en Forth Worth, Texas, desistió ser socio del periódico al enterarse de los detalles de la campaña.

Récord volvió a mirar nuevamente a Dallas para encontrar otro patrocinador en la cadena de renta de videos y DVD Blockbuster. Un mensaje telefónico a la oficina de relaciones públicas de la compañí­a no fue devuelto el viernes.

México está despesperado por una victoria frente a Estados Unidos, que no logra en territorio estadounidense desde hace casi 10 años.

El vocero de Récord, Daniel Paz, dijo que la promoción no tiene malas intenciones.

"El entrenamiento y la práctica en el futbol es lo que define los resultados. El mejor equipo es el que va a ganar, pero sin duda, este muñequito puede ayudar a que la buena vibra de los aficionados mexicanos pueda cambiar la historia de México y darle otro rumbo".

Mauricio Muñoz, quien se presentó en un Blockbuster a recoger uno de los muñecos, dijo que no cree en que la magia negra pueda ayudar a México a terminar con la mala racha.

"No, en absoluto, pero va a ser una buena forma de divertirse", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto