Fútbol Fútbol - 

Mundial: Drogba le da la clasificación a Costa de Marfil

EL CAIRO (AP). Didier Drogba salió de la banca y marcó en la segunda parte el gol que le dio a Costa de Marfil un empate 1-1 de visita a Malawi y de paso el boleto a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 como el primero del Grupo E.

Camerún derrotó como local 3-0 a Togo y necesita un triunfo más en el Grupo A para sumarse a Ghana y el anfitrión Sudáfrica en el lote de equipos de Africa que se han clasificado. Faltan tres plazas por definir.

Costa de Marfil, que marcha invicto, comanda su grupo con 13 puntos tras cinco partidos.

Cuando sólo queda una fecha por disputarse, los Elefantes ya están en la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Jacob Ngwira puso a Malawi al frente a los 64 minutos del encuentro del sábado, pero Drogba salió de la banca y anotó tres minutos después. Con ello, acumula 39 goles en 57 partidos internacionales.

Después que a su astro Samuel Eto'o le taparon un penal, Camerún salió airoso en Yaounde gracias a los goles de Geremi, Jean Makoun y Achille Emana a los 30, 46 y 55 minutos respectivamente. Para clasificarse, los Leones Indomables deberán ganarle a Marruecos el 14 de noviembre.

Una de las plazas africanas podrí­a definirse el domingo si Túnez derrota en casa a Kenia y Nigeria no logra vencer como local a Mozambique en el Grupo B.

El campeón africano Egipto siguió en carrera en el Grupo C al imponerse a domicilio 1-0 sobre Zambia y se jugará la clasificación en un partido decisivo con Argelia. Hosni Abd Rabou hizo el gol egipcio a los 70 minutos.

Egipto y Argelia comparten la cima de su llave con 10 unidades, pero los argelinos tienen un partido pendiente: el domingo visitan a Ruanda. Argelia visitará a Egipto el mes próximo en la última jornada.

FUENTE: Agencia AP