Mundial: Dudas de Lara pasan por la valla y el mediocampo

MEDELLIN, Colombia (AP). Las dudas del técnico Eduardo Lara pasan por el custodio de la valla y sus piezas en el mediocampo para el partido que Colombia disputará contra Chile del sábado por las eliminatorias mundialistas.

Lara apostarí­a a un esquema 4-3-1-2, diferente al 4-2-3-1 que utilizó en la tanda anterior ante Ecuador y Uruguay.

La actitud será ofensiva debido a que Colombia necesita los tres puntos para que no muera la ilusión de disputar al menos el repechaje con el cuarto equipo de la CONCACAF, reservado para el quinto de Sudamérica. Colombia figura en el octavo lugar.

David Ospina, del Niza de Francia, surgió como el primer candidato para reaparecer en el arco tras la lesión de Agustí­n Julio, pero no se descarta al experimentado Oscar Córdoba.

Córdoba, de 39 años y titular en el mundial de Estados Unidos 1994, se lució en las últimas fechas del torneo Clausura con Millonarios y confirmó sus atributos en las primeras prácticas.

Córdoba y Ospina, de 21 años, han sido generosos en mutuos elogios y luchan sin mostrar ansiedad ni presión por alinear en el estadio Atanasio Girardot.

Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes serán los zagueros y Camilo Zúñiga y Pablo Armero los laterales.

Freddy Guarí­n y Abel Aguilar son los más opcionados para jugar en el mediocampo y los aspirantes para completar esta lí­nea abundan, entre ellos Adrián Ramos, Vladimir Marí­n y Dorlán Pabón.

Giovanni Hernández será el enlace, según se apreció en las prácticas.

Todo indica que en el ataque estarán Radamel Falcao Garcí­a, autor de ocho goles para el Porto del Portugal, y Jackson Martí­nez, de 11 para el Independiente Medellí­n.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto