Mundial: Dudas sobre lesión de Centeno

SAN JOSE (AP). Pruebas médicas contradictorias arrojaron dudas el martes sobre la lesión que padece Walter Centeno, capitán de la selección de Costa Rica que no jugó el sábado en la derrota 3-0 ante México por las eliminatorias mundialistas.

La federación costarricense de fútbol descartó a Centeno para el encuentro por un supuesto desgarro muscular en el muslo derecho, pero un médico que examinó el lunes a Centeno por encargo de su club Saprissa afirmó que las pruebas no hallaron ninguna lesión.

"Procedimos a realizarle una ecografí­a (el lunes), y la ecografí­a no mostró que Walter Centeno tuviera alguna lesión, no habí­a evidencia ni que hubiera habido lesión, o de alguna lesión reciente. Su músculo estaba completamente í­ntegro", el médico Luis Fernando Chavarrí­a, especialista en radiologí­a e imágenes médicas, en una entrevista con la radioemisora Monumental.

Según el especialista, para un desgarro de grado uno el perí­odo de recuperación serí­a de una a dos semanas. "Si no encontramos absolutamente nada hoy, quiere decir que el paciente nunca tuvo un desgarro uno", apuntó.

"De acuerdo a lo que encontramos, Walter no tuvo un desgarro, por lo menos ruptura de la fibra muscular, porque no se puede reparar en tan poco tiempo", agregó. Reconoció que en caso de otro tipo de lesión, como una elongación muscular, la recuperación sí­ pudo ser más rápida.

El doctor Luis Alberto Jarquí­n, quien atendió la semana pasada a Centeno por encargo de la federación, reiteró que un ultrasonido detectó un desgarro de grado uno. Luego lo confirmó una resonancia magnética realizada en otra clí­nica.

"Es un asunto muy personal si otro doctor afirma que nunca hubo una lesión, yo no me atreverí­a a dar una declaración así­", dijo Jarquí­n al programa deportivo Sensación Deportiva, al añadir que el cuerpo médico de la selección decidirá si Centeno juega el miércoles ante El Salvador.

Por su parte, el presidente de la federación, Eduadro Li, salió al paso y aseguró que los exámenes a Centeno en una clí­nica de la capital y a cargo de Jarquí­n confirmaron la lesión.

"El doctor Jarquí­n es el que certifica el tipo de lesión y eso es analizado luego por el cuerpo médico de la federación. Tengo las notas del doctor Jarquí­n del 31 de agosto, dirigidas al doctor Alejandro Ramí­rez, donde dice que el ultrasonido constata un desgarro uno", expresó Li a Monumental.

No fue posible ponerse en contacto con el Saprissa ni con el médico de la selección, Alejandro Ramí­rez, quien está en El Salvador, al igual que Centeno.

Centeno ostenta el récord de más presentaciones internacionales con la selección (132 partidos), donde destacan los mundiales de 2002 y 2006.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto