Mundial: Dunga le tiene fe a Argentina frente a Uruguay

CAMPO GRANDE, Brasil (AP). El técnico brasileño Dunga dijo el lunes que está confiado en que Argentina se clasificará al mundial de Sudáfrica 2010 sin necesidad de ir a la repesca, venciendo el miércoles a Uruguay de visita.

Antes del sábado, cuando Argentina se vio en aprietos para vencer en casa 2-1 a la débil selección peruana y Uruguay se impuso de visita a Ecuador por el mismo marcador, Dunga habí­a anticipado que los argentinos ganarí­an su compromiso sin dificultades y que se alejarí­an de los charrúas, quienes tendrí­an dificultades en Quito.

Consultado si se mantení­a optimista sobre las opciones argentinas, Dunga respondió "sin duda".

"Quien trabaja en fútbol sabe que en el juego contra Perú, Argentina no tení­a que ganarle a Perú, sino a su nerviosismo, a su propia ansiedad de alcanzar un marcador (positivo)", manifestó el técnico brasileño.

Tras recordar que Argentina tiene jugadores de calidad excepcional como Lionel Messi y Carlos Tévez, Dunga comentó que en el partido del miércoles Uruguay estará obligado a abrir su juego en busca de un resultado.

"Uruguay va a tener que salir, va a tener que exponerse y darle mucho espacio a Argentina", aseguró. "Superando la ansiedad, Argentina seguramente va a jugar mucho mejor".

Argentina ocupa actualmente el cuarto lugar de la eliminatoria con 25 puntos, uno más que Uruguay, que será local el miércoles.

Uruguay está obligado a ganarle a Argentina para clasificarse automáticamente al mundial. El quinto lugar de la eliminatoria suramericana deberá ir a una repesca con el cuarto lugar de la región de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

Con 23 puntos, Ecuador también mantiene opciones de clasificarse si le gana a la poderosa selección chilena, que ya sacó pasaje a Sudáfrica.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds