Mundial: Dunga resta importancia a empate con Colombia

SAO PAULO (AP). Dunga restó importancia al decepcionante empate sin goles contra Colombia por las eliminatorias mundialistas, un resultado que desató una oleada de crí­ticas contra la verdeamarela.

Brasil sumó el miércoles su tercer partido consecutivo en casa sin ganar, y los fanáticos abuchearon con fuerza a los jugadores y pidieron la renuncia del técnico Dunga.

"Es normal escuchar eso cuando Brasil no gana. No soy ni el primer ni el último entrenador que enfrenta esto", dijo Dunga. "La gente trata de formar una crisis aquí­, pero creo que es exagerado. Todaví­a estamos en segundo lugar, pero parece que estuviéramos últimos".

Brasil sigue segundo en la tabla de la eliminatoria con 17 puntos en 10 partidos, seis menos que el lí­der Paraguay. Argentina está tercera y Chile cuarto. Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el quinto disputará un repechaje con un equipo de la CONCACAF.

Los pentacampeones mundiales no crearon muchas ocasiones de gol contra un equipo colombiano que vení­a de perder tres duelos al hilo. Brasil vení­a de empatar sin goles en casa contra Argentina y el colero Bolivia.

La racha de partidos sin goles en casa por eliminatorias es la más larga en la historia de la "selecao".

"Yo también hubiera abucheado al equipo después de jugar como jugamos", comentó Robinho.

La prensa local no perdonó al plantel.

"Otro fiasco en casa", reseñó el diario Estado de S. Paulo, mientras que el diario O Globo indicó que "Brasil vuelve a irritar a los fanáticos en Rí­o".

Este ha sido el peor año para Brasil desde que Dunga tomó las riendas después de la eliminación en el mundial de 2006. En 10 partidos, ganó cinco, empató tres y perdió dos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC